Gua­ca­re­ños be­ne­fi­cia­dos con am­plia­ción del Pa­seo La Ju­ven­tud

La obra con­tem­pló reha­bi­li­ta­ción de alum­bra­do público

Notitarde - - Guacara-San Joaquín-Mariara -

Gua­ca­ra, no­viem­bre 6 ( Mil­dred Acos­ta).- El al­cal­de Ge­rar­do Sán­chez, en un tra­ba­jo in­can­sa­ble por ha­cer de Gua­ca­ra un me­jor lu­gar pa­ra vi­vir, eje­cu­tó la com­ple­ta reha­bi­li­ta­ción y am­plia­ción de la vía Pa­seo La Ju­ven­tud, fa­vo­re­cien­do a un apro­xi­ma­do de 2 mil 500 per­so­nas que uti­li­zan a dia­rio es­te pa­so.

El di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Au­tó­no­mo Mu­ni­ci­pal de Trán­si­to, Trans­por­te y Via­li­dad (Iamttvg), Jai­me Gue­va­ra, de­ta­lló que la vía, ubi­ca­da en la Ca­rre­te­ra Na­cio­nal Gua­ca­ra - Los Gua­yos, y que da ac­ce­so a ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas y con­jun­tos re­si­den­cia­les de la lo­ca­li­dad, cuen­ta con unos 300 me­tros de re­no­va­da via­li­dad que per­mi­ten me­jo­rar el trán­si­to vehi­cu­lar de la zo­na.

Gue­va­ra re­sal­tó que aho­ra la in­fra­es­truc­tu­ra tie­ne dos ca­na­les de re­co­rri­do por sen­ti­do, en los cua­les se apli­ca­ron más de 300 to­ne­la­das de as­fal­to con su res­pec­ti­va de­mar­ca­ción. Ex­pli­có que, en­tre los be­ne­fi­cios de es­ta obra, que va más allá de la via­li­dad, fue de­li­mi­ta­da una fran­ja de dos me­tros pa­ra el pa­so de pea­to­nes, brin­dan­do así ma­yor co­mo­di­dad al ciu­da­dano de a pie.

Un ac­ce­so com­ple­ta­men­te reha­bi­li­ta­do

Por su par­te, el di­rec­tor de Ser­vi­cios Pú­bli­cos mu­ni­ci­pa­les, Car­los La­cau, des­ta­có la par­ti­ci­pa­ción de la uni­dad eléc­tri­ca, con la re­vi­sión y man­te­ni­mien­to co­rrec­ti­vo de las lu­mi­na­rias ha­bi­li­ta­das en la am­plia­ción, ade­más de la co­lo­ca­ción de lám­pa­ras de va­por de so­dio de 250 va­tios y fa­ros de 400 va­tios.

“Si­guien­do ins­truc­cio­nes del ciu­da­dano al­cal­de Ge­rar­do Sán­chez, las cua­les es­tán in­clui­das en las me­jo­ras y ade­cua­cio­nes que ve­ni­mos efec­tuan­do en la Ca­rre­te­ra Na­cio­nal Gua­ca­ra – Los Gua­yos, he­mos reha­bi­li­ta­do todo el alum­bra­do en la am­plia­ción del ac­ce­so Pa­seo La Ju­ven­tud, a fin de ofre­cer tan­to a con­duc­to­res co­mo a pea­to­nes una óp­ti­ma ilu­mi­na­ción de la zo­na, que a su vez se tra­du­ce en ma­yor se­gu­ri­dad”, in­di­có La­cau.

Vía con­for­ta­ble y se­gu­ra

Sin du­da, la obra re­pre­sen­ta pa­ra los ciu­da­da­nos gua­ca­re­ños un ma­yor con­fort y se­gu­ri­dad por es­te pa­so al ac­ce­der dia­ria­men­te a sus ac­ti­vi­da­des ha­bi­tua­les, tan­to edu­ca­ti­vas co­mo la­bo­ra­les o du­ran­te la en­tra­da y sa­li­da de sus do­mi­ci­lios.

El se­ñor Abad Cas­ti­llo, re­si­den­te de la pa­rro­quia Ciu­dad Alian­za, se­ña­ló que los tra­ba­jos de am­plia­ción del Pa­seo La Ju­ven­tud tra­je­ron una se­rie de ven­ta­jas a un es­pa­cio que an­te­rior­men­te era caos y con­ges­tio­na­mien­to vehi­cu­lar.

“An­tes pa­ra en­trar y sa­lir de es­te tra­mo du­rá­ba­mos una ho­ra o más en co­la; es­te tra­ba­jo ha he­cho más flui­do el trán­si­to, so­bre todo en ho­ras de la ma­ña­na y me­dio­día, cuan­do hay ma­yor pa­so de vehícu­los y pea­to­nes, tan­to de ve­ci­nos del lu­gar co­mo de pa­dres y per­so­nal del co­le­gio Ro­sa de Sa­rón”, des­ta­có Cas­ti­llo.

Pa­ra Laura Va­le­rio, trans­por­tis­ta es­co­lar de la men­cio­na­da es­cue­la, lle­var y bus­car a los alum­nos del co­le­gio aho­ra se ha­ce más fá­cil, pues­to que adu­ce que la tran­qui­li­dad del trá­fi­co le ha per­mi­ti­do rea­li­zar sus la­bo­res en el tiem­po jus­to.

Por su par­te, Anel Oje­da, ve­cino de Agua Sal, aplau­dió los be­ne­fi­cios que ha traí­do la am­plia­ción del Pa­seo La Ju­ven­tud, al tiem­po que ex­ten­dió un lla­ma­do a la con­cien­cia de los de­más con­duc­to­res a res­pe­tar la de­mar­ca­ción y no es­ta­cio­nar en el nue­vo ca­nal ha­bi­li­ta­do en am­bos sen­ti­dos, ya que ase­gu­ró, se pier­de la esen­cia del tra­ba­jo rea­li­za­do por el go­bierno mu­ni­ci­pal.

La in­fra­es­truc­tu­ra tie­ne dos ca­na­les de re­co­rri­do por sen­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.