Dí­di­mo Sán­chez reinó en 21K de Mo­vis­tar

Notitarde - - Deportivo -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 6 (To­ma­do de Dia­rioMe­ri­diano).- Más de 12 mil co­rre­do­res se die­ron ci­ta ayer pa­ra re­co­rrer las ca­lles de Ca­ra­cas du­ran­te la III Me­dia Ma­ra­tón y Ca­rre­ra 10K Mo­vis­tar, even­to en el que Di­di­mo Sán­chez y Nu­bia Ar­tea­ga do­mi­na­ron la dis­tan­cia más lar­ga del even­to, mien­tras que Mi­lan­ge­la Ro­sa­les y Whin­ton Pal­ma se ala­za­ron en los 10K.

El even­to, que ini­ció a las 6:30 de la ma­ña­na en la To­rre Mo­vis­tar, con­tó con el aval de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Atletismo, IAAF (International As­so­cia­tion of Ath­le­tics Fe­de­ra­tions) y Cer­ti­fi­ca­ción de AIMS. Los atle­tas com­ple­ta­ron una ru­ta cer­ti­fi­ca­da in­ter­na­cio­nal­men­te que abar­có los mu­ni­ci­pios Cha­cao, Ba­ru­ta y Su­cre de la Gran Ca­ra­cas.

“Su­pe­ra­mos las ex­pec­ta­ti­vas y es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos con la par­ti­ci­pa­ción de los co­rre­do­res, quie­nes por ter­cer año con­se­cu­ti- vo con­fia­ron en la or­ga­ni­za­ción de la ca­rre­ra Mo­vis­tar y si­guen po­si­cio­nán­do­nos co­mo una de las me­jo­res ca­rre­ras del año en la ca­pi­tal”, afir­mó la ge­ren­te ge­ne­ral de pu­bli­ci­dad, me­dios y pa­tro­ci­nios de Mo­vis­tar, Ma­ría Lui­sa de la Ter­ga.

“Es­toy con­ten­to por es­te nue­vo triun­fo, es­ta es una de mis dis­tan­cias fa­vo­ri­tas y me sir­ve de pre­pa­ra­ción pa­ra los pró­xi­mos even­tos que ten­go en mi plan de tra­ba­jo”, di­jo Di­di­mo Sán­chez quien tam­bién con­quis­tó el pri­mer lu­gar en la Ca­ra­cas Rock 2016.

Los atle­tas pu­die­ron ha­cer una im­por­tan­te con­tri­bu­ción al am­bien­te con la re­co­lec­ción de ta­pas y bo­te­llas plás­ti­cas que fue­ron do­na­das a la Fun­da­ción Ami­gos del Ni­ño que Ame­ri­ta Pro­tec­ción (Fun­da­na) y a la or­ga­ni­za­ción Ta­pas por Vida.

En to­tal se es­ti­ma que se re­co­lec­ta­ron al­re­de­dor de 42 mil bo­te­llas y ta­pas plás­ti­cas.

Nue­va York, 6 nov (dpa/EFE).El eri­treo Ghir­may Ghe­bres­las­sie y la ke­nia­ta Mary Kei­tany se im­pu­sie­ron ayer en un ma­ra­tón de Nue­va York que, se­gún ase­gu­ra­ron los or­ga­ni­za­do­res, con­tó con un ré­cord de 50.000 par­ti­ci­pan­tes.

La edi­ción 46 de la tra­di­cio­nal ca­rre­ra en las ca­lles de la ciu­dad de los ras­ca­cie­los tu­vo en Ghe­bres­las­sie, de 20 años, al ga­na­dor más jo­ven de la his­to­ria.

El eri­treo, cam­peón del mun­do en 2015 en Pe­kín, se des­pe­gó del res­to del pe­lo­tón pa­sa­dos los 32 ki­ló­me­tros y se im­pu­so có­mo­da­men­te con un tiem­po de 2:07:51 ho­ras.

Lo si­guie­ron, le­jos, el ke­nia­ta Lu­cas Ro­tich (2:08:53) y el es­ta­dou­ni­den­se Ab­di Ab­di­ranh­man (2:11:23).

En la prue­ba fe­me­ni­na, Kei­tany ce­le­bró su ter­cer triun­fo con­se­cu­ti­vo en el ma­ra­tón neo­yor­quino.

La atle­ta ke­nia­ta, de 34 años, hi­zo una mar­ca de 2:24:26 ho­ras, de­jan­do atrás a su com­pa­trio­ta Sally Kip­ye­go (2:28:01) y a la es­ta­dou­ni­den­se Molly Hudd­le, que que­dó a 12 se­gun­dos de la es­col­ta.

“No es fá­cil ga­nar tres ve­ces aquí, pe­ro lo lo­gré. Es muy im­por­tan­te es­to pa­ra mí”, ce­le­bró Kei­tany, que al igual que Ghe­bres­las­sie re­ci­bi­rá un pre­mio de 100.000 dó­la­res por su triun­fo.

La ga­na­do­ra se con­vier­te ade­más en la pri­me­ra mu­jer en im­po­ner­se tres ve­ces se­gui­das en la ca­rre­ra des­de que la no­rue­ga Gre­te Waitz en­ca­de­na­ra cin­co triun­fos en­tre 1982 y 1986.

La ca­rre­ra de 42,195 ki­ló­me­tros, que re­co­rrió los cin­co dis­tri­tos de Nue­va York, co­men­zó en Sta­ten Is- land y fi­na­li­zó cer­ca de Cen­tral Park y con­tó con un fuer­te des­plie­gue de se­gu­ri­dad.

Raúl Gon­zá­lez co­rrió su pri­mer ma­ra­tón

El ex­fut­bo­lis­ta del Real Ma­drid Raúl Gon­zá­lez, en la ac­tua­li­dad Country Ma­na­ger de LaLi­ga pa­ra Es­ta­dos Uni­dos, de­bu­tó es­te do­min­go en el ma­ra­tón de Nue­va York, que ha cu­bier­to en un tiem­po de 3h26:05.

“Lle­gó el gran día. Pre­pa­ra­do e ilu­sio­na­do por co­rrer el ma­ra­tón de Nue­va York. Ya so­lo fal­ta que aguan­ten las pier­nas”, ha­bía es­cri­to en su cuen­ta de Twit­ter.

Raúl cu­brió los 10 pri­me­ros ki­ló­me­tros en 48:37, pa­só por el me­dio ma­ra­tón en 1h42:23 y aca­bó fuer­te: la úl­ti­ma mi­lla fue la más rá­pi­da (7:26).

Ghe­bres­las­sie (cen­tro) es­tu­vo acom­pa­ña­do en el po­dio por Lu­cas Ro­tich de Ke­nia y Ab­di Ab­di­rah­man.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.