Manny Pac­quiao con­quis­tó co­ro­na welter de la AMB

Notitarde - - Deportivo -

Las Ve­gas, no­viem­bre 6 (dpa).El pú­gil fi­li­pino Manny Pac­quiao tu­vo otro re­gre­so triun­fal a los cua­dri­lá­te­ro al ga­nar el sá­ba­do por de­ci­sión uná­ni­me al mé­xi­co es­ta­dou­ni­den­se Jes­sie Var­gas al que le arre­ba­tó el tí­tu­lo del pe­so welter, ver­sión Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo (OMB).

La pe­lea dispu­tada a 12 asal­tos, en el “Tho­mas & Mack Cen­ter” de la Universidad de Ne­va­da Las Ve­gas, fue to­da una ex­hi­bi­ción por par­te de Pac­quiao que do­mino de prin­ci­pio a fin, sin que de­ja­se nin­gu­na du­da su triun­fo.

Tam­po­co la tu­vie­ron los tres jue­ces en­ca­be­za­dos por Da­ve Mo­ret­ti, Glenn Feld­man y Glenn Trow­brid­ge que si­guie­ron la pe­lea y que al fi­nal die­ron unas car­tu­li­nas con las pun­tua­cio­nes de 114-113, 118-109 y 118-109.

“En ca­da uno de los asal­tos mi ob­je­ti­vo no fue otro que de­jar­lo no­cáut, pe­ro es­toy fe­liz por la ma­ne­ra co­mo he bo­xea­do du­ran­te to­da la pe­lea”, de­cla­ró Pac­quiao, de 37 años, al con­cluir el com­ba­te.

El pú­gil y tam­bién se­na­dor fi­li­pino rei­te­ró que se­gui­rá en el bo­xeo mien­tras los afi­cio­na­dos quie­ran ver­lo y de­mues­tre que pue­de dar el me­jor es­pec­tácu­lo.

“Aho­ra re­gre­so a Fi­li­pi­nas pa­ra se­guir con mi tra­ba­jo de se­na­dor, pe­ro pa­ra el si­guien­te com­ba­te ha­bla­ré con Bob Arum de los pla­nes que ten­ga”, co­men­tó el nue­vo cam­peón del pe­so welter de la OMB.

En su lí­nea de dis­cre­ción no qui­so ha­cer nin­gu­na va­lo­ra­ción o dar pis­ta de que cual po­dría ser el pró­xi­mo ri­val tras men­cio­nar­le po­si­bles nom­bres co­mo los de Te­rren­ce Craw­ford o Floyd May­weat­her, los pú­gi­les con más nom­bre que po­drían pre­sen­tar una gran car­te­le­ra en el due­lo con Pac­quiao.

Floyd May­weat­her Jr pre­sen­ció com­ba­te del fi­li­pino

El pú­gil fi­li­pino Manny Pac­quiao, que se pro­cla­mó nue­vo cam­peón del pe­so welter ver­sión Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo (OMB) di­jo al con­cluir la pe­lea, que ha­bía in­vi­ta­do a Floyd May­weat­her Jr. a que la pre­sen­cia­se.

“Lo in­vi­té pa­ra que vi­nie­se a ver la pe­lea y es­toy con­ten­to que acep­tó”, co­men­tó Pac­quiao, que no qui­so de­cir cual se­rá su pró­xi­mo ri­val, aun­que tie­ne pre­vis­to bo- xear de nue­vo en enero. “Mien­tras que los afi­cio­na­dos quie­ran ver­me es­ta­ré so­bre el cua­dri­lá­te­ro”.

Pac­quiao, de 37 años, re­ci­bió la apro­ba­ción por par­te de May­weat­her Jr., in­tere­sa­do en ver el triun­fo del pú­gil fi­li­pino, si am­bos quie­ren se­guir con la es­tra­te­gia de la pe­lea re­van­cha.

El es­ta­dou­ni­den­se May­weat­her Jr. a la pre­gun­ta de que le ha­bía pa­re­ci­do la pe­lea de Pac­quiao an­te Var­gas res­pon­dió con un “no es­tu­vo mal”.

El pu­gi­lis­ta Manny Pac­quiao se lle­vó el triun­fo en su re­gre­só al ring.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.