Dey­na se ti­tu­ló en EE.UU.

Notitarde - - Deportivo -

Valencia, no­viem­bre 6 (Mi­guel A. Sán­chez M.).- Dey­na Cas­te­lla­nos si­gue co­se­chan­do éxi­tos, aho­ra con su equi­po de la Universidad de Flo­ri­da al ven­cer en la vía de los pe­na­les a su si­mi­lar de Ca­ro­li­na del Nor­te (4-3) y con­sa­grar­se en la Con­fe­ren­cia de la Cos­ta del Atlán­ti­co ( ACC) por cuar­ta oca­sión al hi­lo.

La de­lan­te­ra, que mi­li­ta pa­ra la Es­ta­dal Se­mi­no­les de Flo­ri­da es­tu­vo en todo el jue­go que fi­na­li­zó con em­pa­te a ce­ro y se de­ci­dió des­de la lo­te­ría de los on­ce pa­sos.

La ara­güe­ña, Bo­ta y Ba­lón de Bron­ce del pa­sa­do Mun­dial de Jor­da­nia 2016, tras mar­car cin­co dia­nas, ade­más de ga­nar el tí­tu­lo del “Me­jor Gol del tor­neo” que se lo mar­có des­de la mi­tad de la can­cha a Ca­me­rún, al fi­na­li­zar la jus­ta via­jó Es­ta­dos Uni­dos don­de de una vez co­men­zó a pro­du­cir con sus ge­nia­les tan­tos.

Con los Se­mi­no­les ha mar­ca­do seis go­les en 10 en­cuen­tros, que le sir­vió pa­ra ser in­clui­da en el “On­ce de Pri­mer Año y el se­gun­do equi­po de su con­fe­ren­cia.

La ar­ti­lle­ra vi­no­tin­to tu­vo dos opor­tu­ni­da­des de abrir el marcador. La pri­me­ra a los 47 mi­nu­tos cuan­do su dis­pa­ro lo sa­có la por­te­ra Ha­rris y lue­go al 56 es­tu­vo a pun­to, pe­ro su dis­pa­ro se fue por fue­ra.

Se­gún la no­ta, los “No­les” do­mi­na­ron en el te­rreno de jue­go, pe­ro la de­fen­sa y la can­cer­be­ra se mul­ti­pli­ca­ron pa­ra evi­tar la caí­da de su va­lla.

Los Se­mi­no­les de Flo­ri­da es­tán ubi­ca­das de 13ª en el ran­king de la li­ga uni­ver­si­ta­ria (NCAA), mien­tras que Ca­ro­li­na del Nor­te, es dé­ci­ma, es­ca­ño que le da aún un chan­ce de me­ter­se en los na­cio­na­les, pe­ro an­tes ten­drá que ju­gar un cua­dran­gu­lar con otras di­vi­sas que tam­bién per­die­ron.

Es­ta es la cuar­ta co­ro­na de la Universidad de Flo­ri­da que se ga­nó el cu­po pa­ra ir por el tor­neo na­cio­nal y co­no­ce­rá su ri­val hoy cuan­do se ha­ga el sor­teo de los 64 clu­bes que ten­drán la opor­tu­ni­dad con­ti­nuar en la con­tien­da.

Se­gún el sor­teo se sa­brá si “No­les” arran­ca de lo­cal o vi­si­tan­te.

Cas­te­lla­nos que fue con­vo­ca­da pa­ra ir al Mun­dial Sub-20 de Pa­púa Nue­va Gui­nea, tu­vo que desis­tir por­que ha ha­bía per­di­do un buen tie­ne de cla­ses y la universidad no le dio el per­mi­so so­li­ci­ta­do por la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Fút­bol.

La ju­ga­do­ra tam­bién ha si­do ten­ta­da pa­ra ir a clu­bes pro­fe­sio­na­les, tras su gran ac­tua­ción mun­dia­lis­ta, pe­ro de­cli­nó por con­ti­nuar sus es­tu­dios en Es­ta­dos Uni­dos don­de fue be­ca­da y en po­co tiem­po brin­dó sus fru­tos.

Dey­na Cas­te­lla­nos (10) jun­to s sus com­pa­ñe­ras co­se­chó su pri­mer tí­tu­lo en el fút­bol uni­ver­si­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.