Real Ma­drid y Bar­ce­lo­na ga­na­ron pa­ra man­te­ner la lu­cha es­pa­ño­la

Notitarde - - Deportivo -

Ma­drid, no­viem­bre 6 (dpa/AP) - Real Ma­drid y Bar­ce­lo­na in­si­nua­ron la fu­ga en la ca­be­za de la Li­ga es­pa­ño­la tras de­jar atrás a Atlé­ti­co de Ma­drid y Se­vi­lla, gran­des de­rro­ta­dos al cie­rre de la un­dé­ci­ma jor­na­da del tor­neo.

El con­jun­to blan­co ga­nó 3-0 al Le­ga­nés con mu­cha co­mo­di­dad y li­de­ra la ta­bla con 27 pun­tos, dos más que un Bar­ce­lo­na que se aga­rró a la ins­pi­ra­ción de Lio­nel Mes­si pa­ra ven­cer 2-1 en el cam­po del Se­vi­lla. Ter­ce­ro es el sor­pren­den­te Vi­lla­rreal, con 22 pun­tos, mien­tras que Atlé­ti­co y Se­vi­lla cuen­tan con 21.

El Real Ma­drid pe­có de pe­re­za an­te el mo­des­to Le­ga­nés, pe­ro le bas­ta­ron dos go­les de Ga­reth Ba­le al fi­nal de la pri­me­ra par­te pa­ra de­jar sen­ten­cia­do el cho­que al des­can­so. Ya en la se­gun­da mi­tad, Ál­va­ro Mo­ra­ta com­ple­tó la go­lea­da. Por Le­ga­nés vio ac­ción el ve­ne­zo­lano Dar­win Ma­chís, quien ju­g­ño des­de el co­mien­zo, re­ci­bió ama­ri­lla (8) fue sus­ti­tui­do a los 55.

La jor­na­da se ce­rró con un due­lo muy di­fe­ren­te, pues el Bar­ce­lo­na su­peró 2-1 al Se­vi­lla en un en­cuen­tro tre­pi­dan­te con un tiem­po pa­ra ca­da equi­po y con un Mes­si es­te­lar que marc´uno y le pu­so el del triun­fo al uru­gua­yo Luis Suá­rez. El con­jun­to de Jor­ge Sam­pao­li se ade­lan­tó a los 15 mi­nu­tos con un gol de Vi­to­lo,

El sor­pren­den­te Vi­lla­rreal aguan­ta el rit­mo de los gran­des y ven­ció 2-0 al Be­tis pa­ra de­jar en una si­tua­ción crítica al en­tre­na­dor ver­di­ne­gro, el uru­gua­yo Gus­ta­vo Po­yet.

Ma­nu Tri­gue­ros ade­lan­tó al Vi- lla­rreal a los 22 mi­nu­tos con un es­pec­ta­cu­lar dis­pa­ro des­de fue­ra del área y el ita­liano Ro­ber­to So­riano sen­ten­ció a los 53 con una bri­llan­te ju­ga­da in­di­vi­dual.

Mien­tras, el Celta de Vi­go ga­nó 2-1 a un Valencia que des­per­di­ció su ren­ta ini­cial y va­rias opor­tu­ni­da­des cla­ras de gol, con lo que una se­ma­na más se­gui­rá vi­vien­do cer­ca del des­cen­so en la Li­ga es­pa­ño­la. El con­jun­to de Ce­sa­re Pran­de­lli se ade­lan­tó a los 32 mi­nu­tos gra­cias a un pe­nal con­ver­ti­do por Da­ni Pa­re­jo y el Celta igua­ló a dos mi­nu­tos del des­can­so con un tan­to del ar­gen­tino Fa­cun­do Ron- ca­glia des­pués de una bri­llan­te ac­ción in­di­vi­dual.

A 13 mi­nu­tos del fi­nal, el Celta vol­teó el marcador en una ju­ga­da de es­tra­te­gia lle­na de des­aten­cio­nes de­fen­si­vas que se re­sol­vió con un ca­be­za­zo cer­te­ro del de­lan­te­ro sue­co John Gui­det­ti. En otro par­ti­do, Es­pan­yol y Ath­le­tic igua­la­ron sin go­les, un marcador que re­fle­ja lo po­co que ocu­rrió du­ran­te el en­cuen­tro.

Cris­tiano has­ta el 2021

Real Ma­drid lo­gró un acuer­do pa­ra re­no­var el con­tra­to de Cris­tiano Ro­nal­do has­ta ju­nio de 2021, cuan­do el as­tro por­tu­gués ten­drá 36 años. El club es­pa­ñol co­mu­ni­có que el nue­vo con­tra­to se­rá fir­ma­do hoy. El mon­to no fue da­do a co­no­cer, pe­ro se da por un he­cho que el de­lan­te­ro se man­ten­drá co­mo el ju­ga­dor me­jor pa­ga­do del equi­po.

Cris­tiano, de 31 años, cum­ple su oc­ta­va tem­po­ra­da con los me­ren­gues. De man­te­ner­se con el Ma­drid has­ta el tér­mino del nue­vo acuer­do, to­ta­li­za­rá 12 años con el club. El por­tu­gués des­em­bar­có en Ma­drid, pro­ce­den­te del Man­ches­ter Uni­ted, en el ve­rano de 2009. Su con­tra­to ac­tual se ven­cía a fi­na­les de 2018

Ál­va­ro Mo­ra­ta, To­ni Kroos (8) Ga­reth Ba­le (11), Mar­ce­lo (12) y Cris­tiano Ro­nal­do ce­le­bran la vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.