“Igle­sia tra­ba­ja pa­ra que el diá­lo­go sea efec­ti­vo”

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 6.- El nun­cio apos­tó­li­co en Ve­ne­zue­la, mon­se­ñor Al­do Gior­dano, ase­gu­ró es­te do­min­go que la Igle­sia católica tra­ba­ja pa­ra que el diá­lo­go en­tre el Go­bierno y la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na “sea efec­ti­vo”.

A su jui­cio, el ma­yor mi­la­gro que se pue­de al­can­zar en el país “es lo­grar la paz me­dian­te la re­con­ci­lia­ción”.

Asi­mis­mo, el Nun­cio Apos­tó­li­co afir­mó que el Pa­pa Fran­cis­co “cree en la re­con­ci­lia­ción y el diá­lo­go pa­ra avan­zar y cons­truir ca­mi­nos sin vio­len­cia”.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do. Us­te­des co­no­cen có­mo el Pa­pa mis­mo es­tá pen­dien­te de es­te pro­ce­so. Creo en la re­con­ci­lia­ción, en el diá­lo­go; siem­pre es po­si­ble una re­con­ci­lia­ción y con to­dos los lí­mi­tes que co­no­ce­mos, con to­das las pre­gun­tas que el pue­blo tie­ne. Va­mos a con­ti­nuar es­te ca­mino, in­ten­ta­mos de cons­truir es­ta con­fian­za en el pue­blo pa­ra evi­tar vio­len­cia pa­ra el bien co­mún”, ma­ni­fes­tó.

Tam­bién di­jo que las me­sas te­má­ti­cas han sos­te­ni­do en­cuen­tros en la úl­ti­ma se­ma­na. “Las me­sas te­má­ti­cas se han en­con­tran­do en es­tos días. No es un ca­mino fá­cil, todo ne­ce­si­ta va­len­tía y va­lor. Creo que mu­chos, la ma­yo­ría del pue­blo de Ve­ne­zue­la, quie­re que in­ten­ta­mos es­te ca­mino”, aco­tó.

“Crea­mos en los mi­la­gros”, ex­hor­tó mon­se­ñor Gior­dano, tras una mi­sa ofi­cia­da es­te do­min­go en la igle­sia La Can­de­la­ria de Ca­ra­cas, pa­ra pe­dir a Dios por la pron­ta bea­ti­fi­ca­ción del doc­tor Jo­sé Gregorio Her­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.