Jo­sé Fé­lix Olet­ta re­cha­zó si­len­cio de las au­to­ri­da­des so­bre la ma­la­ria

Re­cor­dó que hay es­ca­sez de an­ti­ma­lá­ri­cos en el país

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 6 (Ma­rie­la Váz­quez).- El ex­mi­nis­tro de la Sa­lud, Jo­sé Fé­lix Olet­ta, la­men­tó que es­te 6 de no­viem­bre, Día de la Lu­cha con­tra la Ma­la­ria en Amé­ri­ca Latina, “en Ve­ne­zue­la no se in­for­me so­bre las ac­cio­nes pa­ra en­fren­tar es­ta en­fer­me­dad”.

“Cos­ta Ri­ca, El Salvador y Su­ri­nam cam­peo­nes en la lu­cha con­tra la ma­la­ria. ¿y Ve­ne­zue­la? ¿Có­mo ce­le­bra­mos el 6 de no- viem­bre, Día de la Lu­cha con­tra la Ma­la­ria en nues­tro país? Na­die lo re­cor­dó. OPS (Or­ga­ni­za­ción Pa­na­me­ri­ca­na de la Sa­lud) y el Mpps (Mi­nis­te­rio de la Sa­lud) no in­for­man so­bre la gra­ve si­tua­ción de la ma­la­ria en nues­tro país, có­mo com­pro­me­te el Plan Con­ti­nen­tal de Ac­ción pa­ra la Eli­mi­na­ción de la Ma­la­ria 2016-2020 y po­ne en ries­go el con­trol de la en­fer­me­dad en otros paí­ses, co­mo Co­lom­bia, Bra­sil y Gu­ya­na”, ex­pre­só Olet­ta a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

Re­cor­dó que el pa­sa­do 5 de sep­tiem­bre, la So­cie­dad Ve­ne­zo­la­na de Sa­lud Pú­bli­ca emi­tió una car­ta pú­bli­ca en la cual aler­ta­ron so­bre la es­ca­sez de me­di­ca­men­tos an­ti­ma­lá­ri­cos en todo el país. En el es­cri­to re­cor­da­ron que Ve­ne­zue­la en­fren­ta una epi­de­mia de ma­la­ria y que la en­fer­me­dad es­tá pre­sen­te en 16 de los 25 es­ta­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.