Ipas­me sus­cri­bió con­ve­nio

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 6.- La pre­si­den­ta del Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión y Asis­ten­cia So­cial del Per­so­nal del Mi­nis­te­rio de Educación (Ipas­me), Ma­ri­se­la Bermúdez, in­for­mó que pa­ra for­ta­le­cer el Sis­te­ma Público Na­cio­nal de Sa­lud y con­tri­buir en la ca­pa­ci­ta­ción y pro­fe­sio­na­li­za­ción de los ser­vi­do­res pú­bli­cos fir­mó el Con­ve­nio Mar­co Coo­pe­ra­ción in­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal con el Ins­ti­tu­to de los Al­tos Es­tu­dios (IAE) “Dr. Ar­nol­do Ga­bal­dón”, en­te ads­cri­to al Mi­nis­te­rio pa­ra la Sa­lud.

“Es­ta­mos sus­cri­bien­do es­te con­ve­nio de coo­pe­ra­ción pa­ra con­tri­buir en la for­ma­ción de nues­tros tra­ba­ja­do­res, en es­pe­cial con los ser­vi­do­res pú­bli­cos que la­bo­ran en nues­tras 65 Uni­da­des Mé­di­cas dis­tri­bui­das en todo el te­rri­to­rio na­cio­nal”, di­jo.

Re­cor­dó que es­te ins­ti­tu­to uni­ver­si­ta­rio tie­ne post­gra­do en me­di­ci­na in­te­gral y todo lo que tie­ne que ver con la sa­lud co­lec­ti­va co­mo ges­tión de sa­lud epi­de­mio­ló­gi­ca. “Te­ne­mos una po­bla­ción de 17 mil per­so­nas en la ins­ti­tu­ción, que son ob­je­to de for­ma­ción im­por­tan­te pa­ra im­pul­sar aten­ción de la sa­lud es­pe­cia­li­za­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.