Is­tú­riz pi­de más ins­pec­cio­nes a plan­tas pro­duc­ti­vas del país

Go­bierno ha en­tre­ga­do 33.579 ins­tru­men­tos agra­rios

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 6 ( AVN) .Aris­tó­bu­lo Is­tú­riz, vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, so­li­ci­tó a la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano y Se­gu­ro (Gmass), que du­ran­te es­ta se­ma­na con­ti­núe ins­pec­cio­nan­do las plan­tas pro­duc­ti­vas. Pi­dió que es­te per­so­nal y equi­pos par­ti­ci­pen en la asam­blea del pró­xi­mo do­min­go 13 de no­viem­bre, pa­ra pre­sen­tar in­for­mes so­bre el fun­cio­na­mien­to de es­tas plan­tas.

“No es po­si­ble que las pro­ce­sa­do­ras de plá­tano, yu­ca y ca­cao, en­tre otros ru­bros, es­tén pa­ra­das o pro­du­cien­do po­co. Hay que ga­ran­ti­zar la pro­duc­ción al 100%”, afir­mó el al­to fun­cio­na­rio.

Ma­ni­fes­tó que el Go­bierno se com­pro­me­te a en­tre­gar los tí­tu­los de tie­rra y re­cur­sos ne­ce­sa­rios pa­ra po­ner a tra­ba­jar las tie­rras. “La gue­rra eco­nó­mi­ca no se ga­na con dis­cur­sos, ni con pan­ta­lla, la gue­rra se ga­na es pro­du­cien­do ca­da vez más”, se­ña­ló.

Agre­gó que el Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal tie­ne el fir­me pro­pó­si­to de do­tar con los ins­tru­men­tos ne­ce­sa­rios a los agri­cul­to­res pa­ra ga­ran­ti­zar la pro­duc­ción, ta­les co­mo ma­qui­na­rias, abo­nos, fer­ti­li­zan­tes, se­mi­llas, si­los, vías de pe­ne­tra­ción y cré­di­tos.

Rei­te­ró que exis­te la ne­ce­si­dad de crear un mo­de­lo pro­duc­ti­vo ca­paz de po­ten­ciar los lo­gros so­cia­les de la Re­vo­lu­ción Bo­li­va­ria­na, así co­mo coad­yu­var a in­cen­ti­var la pro­duc­ción pa­ra dis­mi­nuir las im- por­ta­cio­nes. “La res­pues­ta nues­tra de­be ser pro­fun­di­zar la Re­vo­lu­ción”, ase­ve­ró Is­tú­riz.

Ade­más, gi­ró ins­truc­cio­nes pa­ra que el sá­ba­do pró­xi­mo se reúnan en me­sas de tra­ba­jo au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio pa­ra la Agri­cul­tu­ra y Tie­rras y alcaldes con los pro­duc­to­res de yu­ca, hor­ta­li­zas, fru­ta­les y ca­cao y el do­min­go si­guien­te pre­sen­ten en una ple­na­ria las pro­pues­tas pa­ra in­cen­ti­var la ac­ti­vi­dad pro­duc­ti­va en Bar­lo­ven­to.

En­tre­gó 317 tí­tu­los de tie­rra

Des­de Cau­ca­gua, es­ta­do Mi­ran­da, du­ran­te la en­tre­ga a cam­pe­si­nos de Bar­lo­ven­to de 317 tí­tu­los de tie­rra, co­mo par­te del Plan Ca­ya­pa, del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Tie­rras (Inti), Is­tú­riz anun­ció que tra­ba­jan pa­ra ace­le­rar los trá­mi­tes pen­dien­tes en ma­te­ria de re­gu­la­ri­za­ción de la tie­rra e im­pul­sar la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to Se­gu­ro y So­be­rano en el país.

Ex­pli­có que los 317 tí­tu­los de tie­rras re­pre­sen­tan 11.095 hec­tá­reas y es­tán di­ri­gi­dos a cam­pe­si­nos de nue­ve mu­ni­ci­pios de la en­ti­dad

De igual ma­ne­ra, el Vi­ce­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo otor­gó 39 cré­di­tos pa­ra in­cen­ti­var la pro­duc­ción de 70 hec­tá­reas pa­ra pro­du­cir 174 to­ne­la­das de ali­men­tos en Mi­ran­da.

“Te­ne­mos que ace­le­rar la en­tre­ga de tie­rras a los cam­pe­si­nos por­que la gue­rra eco­nó­mi­ca se ga­na pro­du­cien­do. Bar­lo­ven­to es una re­gión pro­duc­ti­va pa­ra sus­ti­tuir im­por­ta­cio­nes. En to­tal he­mos en­tre­ga­do 33.579 ins­tru­men­tos pa­ra pro­du­cir unas 887.546 hec­tá­reas en todo el país con mi­ras a lle­gar al mi­llón de hec­tá­reas”, de­ta­lló.

Aris­tó­bu­lo Is­tú­riz en­tre­gó tí­tu­los de tie­rra en el es­ta­do Mi­ran­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.