Los Clap dis­tri­bu­yen 30 mil to­ne­la­das de ali­men­tos

Notitarde - - Economía -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 6.- Freddy Ber­nal, coor­di­na­dor na­cio­nal de los Co­mi­tés Lo­ca­les de Abas­te­ci­mien­to y Pro­duc­ción (Clap), ase­gu­ró es­te do­min­go en en­tre­vis­ta al pro­gra­ma “Diá­lo­go Con”, trans­mi­ti­do por Te­le­ven, que los 24 mil co­mi­tés, se­ma­nal­men­te dis­tri­bu­yen 30 mil to­ne­la­das de ali­men­tos en el te­rri­to­rio na­cio­nal.

Ber­nal in­di­có que los Clap cuen­tan con in­ven­ta­rio su­fi­cien­te pa­ra ga­ran­ti­zar la dis­tri­bu­ción en el país de azú­car, arroz, aceite, maíz, tri­go de pas­ta y pa­na­de­ro.

“De azú­car cru­da te­ne­mos tres bar­cos fon­dea­dos y uno des­car­gan­do, va­mos a te­ner abas­te­ci­mien­to to­tal has­ta di­ciem­bre”, pre­ci­só. Se­ña­ló que el ru­bro arroz se en­cuen­tra en ple­na co­se­cha y que con 60 mil to­ne­la­das que es- tán por lle­gar al país “ten­dre­mos 120 mil to­ne­la­das de arroz”.

Ex­pli­có que en el ca­so del aceite de so­ya, las em­pre­sas del Es­ta­do Dia­na y Co­po­sa, es­tán pro­du­cien­do al 100% y ase­ve­ró que es­tá cu­bier­ta la de­man­da de 60 mil to­ne­la­das al mes de tri­go en el país, así co­mo de tri­go pa­na­de­ro. “Te­ne­mos un bu­que en trán­si­to, lo cual ga­ran­ti­za, in­clu­so, el pan de ja­món pa­ra la épo­ca de­cem­bri­na”, aco­tó.

Por otro la­do, Ber­nal aco­tó que las bol­sas de ali­men­tos dis­tri­bui­das por los Clap en el país “no son pa­ra todo el mun­do, son so­lo pa­ra sec­to­res prio­ri­za­dos. Las per­so­nas que ga­nen uno o dos sa­la­rios mí­ni­mos pue­den te­ner ac­ce­so a los Clap.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.