Mun­do en Ca­bles

Notitarde - - Internacional -

3.300 des­pla­za­dos y un ni­ño muer­to en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na por llu­vias.-

San­to Do­min­go, no­viem­bre 6 (Lis­tín Dia­rio).- Un ni­ño de seis años mu­rió al ser arras­tra­do por una ca­ña­da en Mo­ca, pro­vin­cia Es­pai­llat, pro­duc­to de los agua­ce­ros re­gis­tra­dos en los úl­ti­mos días, por una va­gua­da in­for­mó la De­fen­sa Ci­vil.

Mien­tras que el Cen­tro de Ope­ra­cio­nes de Emer­gen­cias (COE) re­por­tó que hay 3 mil 300 des­pla­za­dos, cua­tro co­mu­ni­da­des in­co­mu­ni­ca­das, 660 vi­vien­das afec­ta­das y 16 provincias en aler­ta, tres de és­tas en ama­ri­lla.

Las provincias en aler­ta ama­ri­lla son: Ma­ría Tri­ni­dad Sán­chez, Sán­chez Ra­mí­rez y La Ve­ga. Mien­tras que en aler­ta ver­de es­tán Es­pai­llat, Mon­te­cris­ti, El Sei­bo, La Al­ta­gra­cia, San Pe­dro de Ma­co­rís, Ha­to Ma­yor, Duar­te, San­tia­go, Mon­se­ñor Nouel, Puer­to Pla­ta, San Cris­tó­bal, Da­ja­bón y Mon­te Pla­ta.

Se es­pe­ra que hoy lu­nes con­ti­núen las llu­vias.

6 ni­ños mue­ren tras bom­bar­deo a una guar­de­ría en Ha­ras­ta - Da­mas­co.-

El Cai­ro, no­viem­bre 6 (EFE).- Al me­nos seis ni­ños mu­rie­ron en bom­bar­deos del Ejér­ci­to si­rio en la ciu­dad de Ha­ras­ta, a las afue­ras de Da­mas­co, que al­can­za­ron una guar­de­ría, in­for­mó el Ob­ser­va­to­rio Si­rio de De­re­chos Hu­ma­nos.

Va­rios pro­yec­ti­les ca­ye­ron so­bre un jar­dín de in­fan­cia de Ha­ras­ta, en la re­gión de Gu­ta Orien­tal, lo que cau­só cer­ca de una vein­te­na de he­ri­dos, en su ma­yo­ría me­no­res.

Por otro la­do, en el nor­te del país, en la pro­vin­cia de Ale­po, la cifra de víc­ti­mas mor­ta­les ha as­cen­di­do a 20 per­so­nas, en­tre ellas seis ni­ños y tres mu­je­res, des­de que se reanu­da­ran los bom­bar­deos tras una bre­ve tre­gua de Da­mas­co y su alia­da, Ru­sia.

Ru­sia de­nun­ció que EE.UU. no ha en­tre­ga­do “ni una mi­ga de pan a los si­rios”.-

Mos­cú, no­viem­bre 6 (EFE).- Es­ta­dos Uni­dos no ha su­mi­nis­tra­do a los si­rios “ni una so­la mi­ga de pan”, cuan­do las tro­pas ru­sas han lle­va­do al país ára­be más de 100 to­ne­la­das de ayu­da hu­ma­ni­ta­ria, acu­só un por­ta­voz del mi­nis­te­rio de De­fen­sa de Ru­sia.

“Du­ran­te to­da la ope­ra­ción de lu­cha con­tra el te­rro­ris­mo en Si­ria he­mos pres­ta­do es­pe­cial aten­ción a la re­con­ci­lia­ción en­tre los ban­dos y a la con­ce­sión de ayu­da hu­ma­ni­ta­ria a los si­rios”, di­jo el por­ta­voz cas­tren­se, Ígor Ko­nas­hen­kov.

El ge­ne­ral sub­ra­yó que en los úl­ti­mos me­ses las tro­pas ru­sas han su­mi­nis­tra­do a los ci­vi­les si­rios más de 100 to­ne­la­das de ali­men­tos, me­di­ci­nas y ar­tícu­los de pri­me­ra ne­ce­si­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.