Mi­nis­te­rio de ex­te­rio­res del Pe­rú da­rá re­si­den­cia tem­po­ral a ve­ne­zo­la­nos

Notitarde - - Internacional -

Pe­rú, No­viem­bre 6 (El Co­mer­cio).- El Mi­nis­te­rio de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res de Pe­rú ofi­cia­li­zó su pro­pues­ta de otor­gar la re­si­den­cia tem­po­ral a los ciu­da­da­nos de Ve­ne­zue­la que se en­cuen­tren en el te­rri­to­rio na­cio­nal.

La de­ci­sión fue to­ma­da a par­tir de una so­li­ci­tud de la ONG Unión Ve­ne­zo­la­na en Pe­rú, que bus­ca que el Go­bierno pe­ruano le otor­gue fa­ci­li­da­des mi­gra­to­rias a los ciu­da- da­nos de Ve­ne­zue­la.

De ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial, se co­no­ció que ha ini­cia­do una “coor­di­na­ción de al­to ni­vel” con el Mi­nis­te­rio del In­te­rior, pa­ra la emi­sión del de­cre­to su­pre­mo que res­pal­de la me­di­da.

Ade­más, se ha con­tem­pla­do que la re­si­den­cia ten­ga dos años de vi­gen­cia, aun­que és­ta po­dría ser am­plia­da de for­ma per­ma­nen­te cuan­do ca­du­que.

Ase­gu­ra­ron que no se tra­ta de una am­nis­tía ni de una puer­ta abier­ta, por­que el sec­tor In­te­rior ten­drá que es­ta­ble­cer los re­qui­si­tos pa­ra que los ve­ne­zo­la­nos pue­dan apli­car a es­te be­ne­fi­cio (por ejem­plo: No te­ner an­te­ce­den­tes pe­na­les en su país de ori­gen, con­tar con pa­sa­por­te vi­gen­te).

Aún no hay una fe­cha exac­ta pa­ra la pro­mul­ga­ción del de­cre­to su­pre­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.