Go­bierno me­xi­cano de­cla­ró emer­gen­cia en Ta­mau­li­pas an­te in­ten­sas llu­vias

Notitarde - - Internacional -

Ta­mau­li­pas/ Mé­xi­co, no­viem­bre 6 (Te­le­sur).- En Mé­xi­co los mu­ni­ci­pios de Tam­pi­co, Ciu­dad Ma­de­ro y Al­ta­mi­ra, en Ta­mau­li­pas, fue­ron de­cla­ra­dos zo­na de emer­gen­cia por llu­vias se­ve­ras e inun­da­ción flu­vial y plu­vial ocu­rri­da el pa­sa­do jue­ves 3 de no­viem­bre.

Al me­nos 41 mil per­so­nas re­sul­ta­ron afec­ta­das has­ta el mo­men­to por las fuer­tes llu­vias.

En Ta­mau­li­pas las au­to­ri­da­des han con­ta­bi­li­za­do 35 mil afec­ta­dos y 20 mil vi­vien­das da­ña­das. En los mu­ni­ci­pios de Ciu­dad Ma­de­ro, Tam­pi­co y Al­ta­mi­ra unas 40 co­lo­nias pre- sen­tan al­gu­na afec­ta­ción. En las tres ciu­da­des se emi­tió emer­gen­cia.

El go­ber­na­dor del Es­ta­do, Fran­cis­co Gar­cía Ca­be­za de Va­ca, di­jo que las llu­vias re­gis­tra­das fue­ron his­tó­ri­cas. En cin­co ho­ras se cap­tó una pre­ci­pi­ta­ción que equi­va­le al 20 por cien­to de todo lo que llue­ve en un año, in­di­có. “No hay sis­te­ma hi­dráu­li­co que aguan­te tan­ta can­ti­dad de agua”, afir­mó.

Ve­ra­cruz fue otro de los Es­ta­dos más afec­ta­dos por la tor­men­ta. Los dam­ni­fi­ca­dos po­drían ser al­re­de­dor de 6 mil per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.