De­te­ni­do en La Hon­da “El Li­to” im­pli­ca­do en sie­te ho­mi­ci­dios

En otro pro­ce­di­mien­to fue des­ar­ti­cu­la­da ban­da “Los Hur­te­ros”

Notitarde - - Sucesos -

Li­ber­ta­dor, no­viem­bre 6 ( Ana M. Ra­mos López).- Un hom­bre co­no­ci­do co­mo “El Li­to” fue cap­tu­ra­do por la bri­ga­da de pa­tru­lla­je vehi­cu­lar de la Po­li­cía de Li­ber­ta­dor, a las 9 de la no­che de sá­ba­do, en la ave­ni­da prin­ci­pal del sec­tor La Hon­da, in­for­mó el co­mi­sio­na­do Ru­bén Mal­do­na­do, di­rec­tor de ese cuer­po de se­gu­ri­dad.

El di­rec­tor pre­ci­só que el de­te­ni­do es Or­lan­do Bor­gue, co­no­ci­do co­mo “El Li­to”, pre­sun­ta­men­te im­pli­ca­do en sie­te ho­mi­ci­dios ocu­rri­dos en sec­to­res La Hon­da, 12 de Oc­tu­bre, en­tre otros de Li­ber­ta­dor.

La cap­tu­ra se lo­gró du­ran­te la­bo­res de pa­tru­lla­je. La co­mi­sión se per­ca­tó de que el con­duc­tor de un vehícu­lo ver­de mar­ca Hon­da, mo­de­lo Acar, año 1999, pla­ca AE773AG, iba en zig­zag, por lo que le hi­cie­ron un lla­ma­do pa­ra que se de­tu­vie­ra, el cual ig­no­ró, lo que ge­ne­ró una per­se­cu­ción que ter­mi­nó con la cap­tu­ra del hom­bre.

Al rea­li­zar­le la re­vi­sión cor­po­ral lo­gra­ron in­cau­tar­le un ar­ma mar­ca PT24/7PRO, 9 mi­lí­me­tros, con un car­ga­dor y sie­te pro­yec­ti­les sin per­cu­tir. El co­mi­sio­na­do di­jo que se in­ves­ti­ga si el de­te­ni­do tam­bién es miem­bro de una or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va que se de­di­ca a la ven­ta de ar­mas a de­lin­cuen­tes pa­ra que co­me­tan di­fe­ren­tes de­li­tos, co­mo ro­bo en lo­ca­les y de vehícu­los.

En el te­lé­fono que te­nía el aprehen­di­do se co­rro­bo­ró que con­ser­va­ba una ga­le­ría de imá­ge­nes de di­fe­ren­tes mo­de­los de ar­mas y el pre­cio de ca­da una. El ca­so fue pues­to a la or­den de la Fis­ca­lía Ter­ce­ra del Mi­nis­te­rio Público.

Des­ar­ti­cu­la­da ban­da de­lic­ti­va “Los Hur­te­ros”

El co­mi­sio­na­do Mal­do­na­do tam­bién de­ta­lló so­bre la des­ar­ti­cu­la­ción de la ban­da “Los Hur­te- ros”, con la de­ten­ción de sus tres miem­bros, el pro­ce­di­mien­to fue rea­li­za­do a las 3 de la ma­ña­na del do­min­go, en la ca­lle Ar­ve­lo del cas­co cen­tral de To­cu­yi­to, por fun­cio­na­rios de la bri­ga­da de pa­tru­lla­je vehi­cu­lar.

Los aprehen­di­dos que­da­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo Fran­cis­co Ja­vier Apon­te de 29 años, Nicolás Díaz Le­cum­be­rre de 36 y un me­nor de 16. Los su­je­tos fue­ron sor­pren­di­dos por los fun­cio­na­rios, quie­nes fue­ron in­for­ma­dos a tra­vés de una lla­ma­da al 0800-LI­BER­TA (5429782) que és­tos ha­bían he­cho un bo­que­te en el te­cho del lo­cal co­mer­cial “El Die­gón”.

Los hom­bres in­ten­ta­ron huir, pe­ro fue­ron cap­tu­ra­dos por los po­li­cías. Les in­cau­ta­ron 17 la­va- pla­tos, sie­te clo­ros, tres des­en­gra­san­tes, dos le­ches eva­po­ra­das un pa­que­te de cu­bi­tos y dos ja­bo­nes lí­qui­dos.

Son cua­tro los hur­tos que lle­va­ban los miem­bros de la ban­da en una se­ma­na. Los de­te­ni­dos son pro­ce­den­tes del sec­tor San Luis de La Cu­la­ta. El ca­so que­dó a car­go de la Fis­ca­lía Ter­ce­ra del Mi­nis­te­rio Público. Fun­cio­na­rios rea­li­zan la­bo­res de in­te­li­gen­cia pa­ra cap­tu­rar a otros de­lin­cuen­tes im­pli­ca­dos en de­li­tos si­mi­la­res.

El co­mi­sio­na­do Mal­do­na­do in­vi­tó a los ha­bi­tan­tes de Li­ber­ta­dor y fo­rá­neos a co­mu­ni­car­se con la po­li­cía a tra­vés del nú­me­ro men­cio­na­do, en ca­so de que con­si­de­ren que su se­gu­ri­dad o la de otros es­té ame­na­za­da.

El hom­bre fue cap­tu­ra­do cuan­do con­du­cía un vehícu­lo que tam­bién fue de­co­mi­sa­do por los fun­cio­na­rios de la po­li­cía de Li­ber­ta­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.