Ma­ta­ron a dos vi­gi­lan­tes de una fies­ta

El do­ble ho­mi­ci­dio ocu­rrió en una vi­vien­da del sec­tor Los Ala­ba­ré, pa­rro­quia In­de­pen­den­cia de Li­ber­ta­dor

Notitarde - - Sucesos -

Li­ber­ta­dor, no­viem­bre 6 ( Ana M. Ra­mos López).- Dos hom­bres fue­ron ase­si­na­dos a ti­ros la ma­dru­ga­da del do­min­go cuan­do cus­to­dia­ban el in­gre­so a una vi­vien­da don­de se lle­va­ba a ca­bo una fies­ta, en el sec­tor Los Ala­ba­ré de la pa­rro­quia In­de­pen­den­cia, en el mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor.

Uno de los fa­lle­ci­dos fue iden­ti­fi­ca­do por los fa­mi­lia­res co­mo Renny Eduar­do He­rre­ra, de 38 años, mien­tras que las au­to­ri­da­des in­di­ca­ron que tam­bién fa­lle­ció Eduar­do Fran­cis­co Vi­lla­rreal Bo­to­na, de 30 años.

De acuer­do con la ver­sión re­ca­ba­da por tes­ti­gos, a las 9:30 de la no­che del sá­ba­do dos hom­bres can­ce­la­ron di­ne­ro en efec­ti­vo pa­ra in­gre­sar a la fies­ta que rea­li­za­ban en la ca­sa de dos plan­tas ubi­ca­da en la fin­ca San­ta Bár­ba­ra, lu­gar don­de acos­tum­bran a rea­li­zar fes­te­jos du­ran­te los fi­nes de se­ma­na que pue­den pro­lon­gar­se has­ta tres días, se­gún co­men­ta­ron ha­bi­tan­tes del sec­tor.

A eso de las 3 de la ma­ña­na uno de los dos su­je­tos que ha­bía sa­li­do a com­prar li­cor in­ten­tó in­gre­sar al in­mue­ble con la be­bi­da y con una bol­sa de hie­lo, pe­ro He­rre­ra y Vi­lla­rreal, quie­nes tra­ba­ja­ban co­mo per­so­nal de se­gu­ri­dad, le ne­ga­ron el ac­ce­so con la be­bi­da al­cohó­li­ca, sin em­bar­go el hom­bre lo­gró en­trar. Lue­go, en­tre el área del es­ta- cio­na­mien­to y el por­che de la ca­sa, se ini­ció una dis­cu­sión en­tre los dos des­co­no­ci­dos (ho­mi­ci­das) y Vi­lla­rreal.

He­rre­ra in­ter­vino en el al­ter­ca­do pa­ra tra­tar de con­tro­lar la si­tua­ción, pe­ro en ese mo­men­to uno de los su­je­tos bus­có un ar­ma de fue­go que te­nía guar­da­da una mu­jer en una car­te­ra y le dis­pa­ró, en múl­ti­ples oca­sio­nes, a Vi­lla­rreal en el ros­tro y lue­go ti­ro­teó a He­rre­ra.

Los dos tra­ba­ja­do­res fa­lle­cie­ron en el si­tio, mien­tras que sus ase­si­nos hu­ye­ron.

Se co­no­ció que los vic­ti­ma­rios no fre­cuen­tan el lu­gar. Ha­bi­tan­tes del sec­tor que pre­fi­rie­ron man­te- ner­se ba­jo ano­ni­ma­to por te­mor a re­pre­sa­lias exi­gie­ron el ce­se de ese ti­po de fes­ti­vi­da­des en la zo­na, ase­gu­ra­ron que ya han re­ca­ba­do fir­mas y rea­li­za­do di­li­gen­cias al res­pec­to, pe­ro aún no ob­tie­nen res­pues­tas de las au­to­ri­da­des lo­ca­les.

Los en­tre­vis­ta­dos de­ta­lla­ron que des­de ha­ce dos años se ce­le­bran re- unio­nes en esa ca­sa. Ase­gu­ra­ron que ge­ne­ran al­te­ra­ción del or­den público ca­si to­dos los fi­nes de se­ma­na. In­di­ca­ron que al pa­re­cer los pro­pie­ta­rios son fun­cio­na­rios ads­cri­tos a la Po­li­cía de Ca­ra­bo­bo y Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na. Al res­pec­to, el equi­po re­por­te­ril in­ten­tó in­gre­sar a la vi­vien­da pa­ra ob­te­ner la ver­sión de los pro­pie­ta­rios, pe­ro le fue ne­ga­do el ac­ce­so.

Ase­si­na­do po­li­cía en San Die­go

Un ofi­cial iden­ti­fi­ca­do co­mo Víc­tor Alfonso Aguiar He­rre­ra, de 31 años, mu­rió ba­lea­do a eso de las 12:30 de la ma­ña­na del do­min­go en el ba­rrio Jo­sé Ma­ría Po­lan­co, del sec­tor Las Agüi­tas, en el mu­ni­ci­pio Los Gua­yos.

De acuer­do con la ver­sión po­li­cial, el fun­cio­na­rio iba a bus­car a unos ami­gos en el sec­tor El Ro­ble, en un vehícu­lo ro­jo, mar­ca Che­vro­let, mo­de­lo Cor­sa, cuan­do fue sor­pren­di­do por va­rios hom­bres ar­ma­dos que ca­mi­na­ban por la zo­na y le gri­ta­ron que se de­tu­vie­ra, lla­ma­do al que Aguiar no obe­de­ció pa­ra tra­tar de huir, pe­ro los hom­bres dis­pa­ra­ron ha­cia el vi­drio tra­se­ro del au­to, lo­gran­do he­rir de muer­te al po­li­cía.

Se in­ten­tó ob­te­ner la ver­sión de sus com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo que es­ta­ban en las ad­ya­cen­cias de la mor­gue, pe­ro ase­gu­ra­ron que des­co­no­cen lo que su­ce­dió.

Los dos ca­dá­ve­res fue­ron tras­la­da­dos por el Cicpc has­ta el De­par­ta­men­to Fo­ren­se de la Chet, en Valencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.