Go­bierno y opo­si­ción de­ben dia­lo­gar sin con­di­cio­nes

Flor Gar­cía, pre­si­den­ta del Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo de Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Ciudad -

Valencia, no­viem­bre 8 (Ma­ria­ne­la Ro­drí­guez).- La pre­si­den­ta del Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Flor Gar­cía, con­si­de­ra que un diá­lo­go co­mo el que ade­lan­tan el Go­bierno y la opo­si­ción pa­ra tra­tar de sol­ven­tar los pro­ble­mas que vi­ve el país no pue­de ser con­di­cio­na­do por una de las par­tes. Tal re­fle­xión es la res­pues­ta de la par­la­men­ta­ria ofi­cia­lis­ta a los se­ña­la­mien­tos es­gri­mi­dos por dis­tin­tos vo­ce­ros de la MUD, quie­nes coin­ci­den en afir­mar que el diá­lo­go con el Eje­cu­ti­vo de­be con­te­ner re­sul­ta­dos con­cre­tos pa­ra el 11 de no­viem­bre cuan­do se rea­li­za­rá el se­gun­do en­cuen­tro en­tre am­bos fac­to­res, pues en ca­so con­tra­rio el co­lo­quio no ten­drá nin­gún sen­ti­do.

“En el mar­co de las opi­nio­nes que he­mos ob­ser­va­do en los úl­ti­mos días con res­pec­to al diá­lo­go, sa­lu­da­mos que ha­ya una puer­ta abier­ta pa­ra que sec­to­res de la opo­si­ción que re­pre­sen­tan a la ma­yo­ría opo­si­to­ra pue­dan sen­tar­se con el Go­bierno en pro­cu­ra de al­can­zar es­pa­cios de en­cuen­tro y so­lu­cio­nes a la si­tua­ción que vi­ve el país. Sin em­bar­go, ve­mos tam­bién có­mo al­gu­nos de es­tos vo­ce­ros se ha­cen eco de po­si­cio­nes más ra­di­ca­les en cuan­to a es­ta­ble­cer pla­zos pa­ra el te­ma de las so­lu­cio­nes que ellos es­pe­ran que se den de acuer­do a las con­di­cio­nes que ellos es­tán co­lo­can­do”.

De for­ma ca­te­gó­ri­ca Gar­cía re­cha­zó la im­po­si­ción de con­di­cio­nes por­que a su jui­cio el diá­lo­go no pue­de ba­sar­se en con­di­cio­na­mien­tos. Tam­bién re­fu­tó el te­ma del lap­so que des­de la coa­li­ción opo­si­to­ra es­tán tra­tan­do de im­po­ner pa­ra las con­ver­sa­cio­nes e in­sis­tió en que el diá­lo­go es un pro­ce­so me­dian­te el cual se dis­cu­ti­rán di­fe­ren­tes te­mas de im­por­tan­cia es­tra­té­gi­ca pa­ra el país en el que tan­to los vo­ce­ros del Go­bier- no co­mo los de opo­si­ción co­lo­ca­rán ar­gu­men­tos que se­rán ex­plo­ra­dos en pro­cu­ra de so­lu­cio­nes.

La fun­cio­na­ria di­jo que re­cien­tes son­deos de opi­nión se­ña­lan que la ma­yo­ría del pue­blo ve­ne­zo­lano es­tá a fa­vor del diá­lo­go y es­tá a fa­vor de que las so­lu­cio­nes a la si­tua­ción de con­flic­ti­vi­dad que vi­ve país se re­suel­va por la vía pa­cí­fi­ca. “Eso sig­ni­fi­ca que el pue­blo en su ma­yo­ría apues­ta a que se den esas me­sas de diá­lo­go y que ese pro­ce­so avan­ce sin res­tric­cio­nes en el sen­ti­do de ge­ne­rar fal­sas ex­pec­ta­ti­vas co­mo lo es­tá tra­tan­do de ha­cer la opo­si­ción”.

An­te los se­ña­la­mien­tos de co­rrien­tes opo­si­to­res que en días pa­sa­dos ad­vir­tie­ron que si pa­ra el pró­xi­mo vier­nes el Go­bierno no ha da­do una fe­cha de elec­ción pre­si­den­cial o de rea­li­za­ción del re­fe­ren­do re­vo­ca­to­rio se re­to­ma­rá la agen­da de ca­lle y el jui­cio po­lí­ti­co al Pre­si­den­te, Flor Gar­cía aler­tó a to­dos los sec­to­res y en par­ti­cu­lar a los cha­vis­tas que es­tán ac­ti­vos del la­do del Go­bierno. “Es­ta­re­mos mo­vi­li­za­dos an­te cual­quier si­tua­ción que pue­da sus­ci­tar­se. Sa­be­mos que hay una agen­da vio­len­ta a la que es­tán apos­tan­do los opo­si­to­res. Oja­lá que eso no lle­gue a con­so­li­dar­se. Cree­mos que hay sec­to­res de la opo­si­ción que son un po­qui­to más res­pon­sa­bles y abo­ga­mos a ellos pa­ra que la opo­si­ción se en­rum­be por los ca­mi­nos de­mo­crá­ti­cos que es­tán cla­ra­men­te es­ta­ble­ci­dos en la Cons­ti­tu­ción”.

Gar­cía ex­hor­tó a los cha­vis­tas a es­tar aler­tas an­te la agen­da vio­len­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.