Aten­di­dos ha­bi­tan­tes de Ciu­dad Chá­vez

Go­ber­na­ción de Ca­ra­bo­bo ofre­ció ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y ru­bros agroa­li­men­ta­rios en el ur­ba­nis­mo

Notitarde - - Ciudad -

Valencia, no­viem­bre 8 (Ma­ría Quin­te­ro).- El go­ber­na­dor bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra y en ar­ti­cu­la­ción con el Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal, reali­zó más de 10 jor­na­das de aten­ción in­te­gral du­ran­te el mes de oc­tu­bre en el ur­ba­nis­mo Ciu­dad “Hu­go Chá­vez”, be­ne­fi­cian­do así a mil 726 per­so­nas con ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y dis­tri­bu­ción de pro­duc­tos a cos­tos ac­ce­si­bles.

Así lo in­for­mó Emir Giménez, se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra y pre­si­den­ta de la Fun­da­ción Fes­ti­va­les de Ca­ra­bo­bo, quien ex­pli­có que las jor­na­das con­ta­ron con una am­plia pro­gra­ma­ción cul­tu­ral pa­ra el dis­fru­te de la po­bla­ción, con ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas que ali­men­tan el es­pí­ri­tu y afian­zan las re­la­cio­nes en­tre los ve­ci­nos. Tam­bién se reali­zó la dis­tri­bu­ción de pro­duc­tos a cos­tos ac­ce­si­bles, aten­di­dos por las Ubch, con­se­jos co­mu­na­les, per­mi­tien­do se­guir impulsando la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano.

De igual mo­do, ex­pre­só que es­ta ini­cia­ti­va in­te­gra a di­ver­sas ins­ti­tu­cio­nes que con­so­li­dan el buen vi­vir en la re­gión, per­mi­tien­do la in­te­gra­ción, par­ti­ci­pa­ción y em­po­de­ra­mien­to de co­mu­ni­da­des, pro­duc­to­res, ges­to­res y pro­mo­to­res cul­tu­ra­les, en el en­ten­di­do de que pue­blo y cul­tu­ra son una so­la voz.

“Du­ran­te el des­plie­gue los ni­ños, jó­ve­nes, adul­tos y per­so­nas de la ter­ce­ra edad dis­fru­ta­ron de ac­ti­vi­da­des en­mar­ca­das en el dis­fru­te y sa­na di­ver­sión en fa­mi­lia. Ade­más de ello, el en­cuen­tro fue pro­pi­cio pa­ra que los pro­duc­to­res ca­pa­ci­ta­dos en ta­lle­res im­par­ti­dos por la Fun­da­ción Fes­ti­va­les de Ca­ra­bo­bo en­tre otras ins­ti­tu­cio­nes, ex­hi­bie­ran los di­fe­ren­tes pro­duc­tos que pro­du­cen a pre­cios ac­ce­si­bles pa­ra el be­ne­fi­cio de la po­bla­ción”, des­ta­có Giménez.

Asi­mis­mo, Emir Giménez in­di­có que a pro­pó­si­to de dar ini­cio a la tem­po­ra­da de­cem­bri­na, el co­lec­ti­vo ca­ra­bo­be­ño dis­fru­ta­rá de pro­gra­mas per­ma­nen­tes, “que in­cen­ti­van la con­so­li­da­ción de Ca- ra­bo­bo co­mo te­rri­to­rio de Buen Vi­vir, en­mar­ca­do en el pro­gra­ma que ini­cia es­te fin de se­ma­na don­de la Na­vi­dad Cul­tu­ral, tam­bién lle­ga­rá a to­dos los ha­bi­tan­tes de Ciu­dad Chá­vez”, pun­tua­li­zó.

Pro­duc­to­res lo­ca­les ofre­cie­ron ru­bros a cos­tos ac­ce­si­bles a los ha­bi­tan­tes de Ciu­dad “Hu­go Chá­vez”.

Las jor­na­das con­ta­ron con una am­plia pro­gra­ma­ción cul­tu­ral y ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas de­di­ca­das es­pe­cial­men­te a los ni­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.