Es­tu­dian­tes re­fo­res­ta­rán zo­nas ver­des de sus plan­te­les

Ju­ra­men­ta­da bri­ga­da eco­so­cia­lis­ta

Notitarde - - Ciudad -

Valencia, no­viem­bre 8 ( AVN).- Una nueva bri­ga­da eco­so­cia­lis­ta se ju­ra­men­tó es­te mar­tes en el es­ta­do Ca­ra­bo­bo a ni­vel de Edu­ca­ción Me­dia, pun­tual­men­te en la Uni­dad Edu­ca­ti­va “Bar­to­lo­mé Oli­ve­ros”, del mu­ni­ci­pio Valencia, me­dian­te la cual es­tos jó­ve­nes de la mano de la Mi­sión Ár­bol So­cia­lis­ta da­rán sus apor­tes pa­ra la re­cu­pe­ra­ción de es­pa­cios na­tu­ra­les.

La es­tu­dian­te de quin­to año de esa ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va Dia­na Kotla­jich in­for­mó que los 15 es­tu­dian­tes que in­te­gran es­ta bri­ga­da es­ta­rán desa­rro­llan­do ac­cio­nes orien­ta­das a la siem­bra, la re­fo­res­ta­ción y la con­for­ma­ción de vi­ve­ros agro­fo­res­ta­les en su plan­tel.

“A corto pla­zo es­to se­rá una gran ayu­da pa­ra man­te­ner sano el am­bien­te. Va­mos a sem­brar, a re­fo­res­tar pa­ra man­te­ner nues­tras cuen­cas, y a im­pul­sar la crea­ción de co­nu­cos es­co­la­res”, di­jo.

La es­tu­dian­te de 16 años tam­bién se­ña­ló que un pun­to a des­ta­car es que me­dian­te es­tas bri­ga­das tam­bién ge­ne­ran con­cien­cia en­tre la po­bla­ción en torno a la ne­ce­si­dad de cui­dar los es­pa­cios na­tu­ra­les y la vi­da en el pla­ne­ta.

El res­pon­sa­ble de Or­ga­ni­za­ción de la Mi­sión Ár­bol en Ca­ra­bo­bo, Juan Vi­cen­te Nú­ñez, in­for­mó que en to­do el es­ta­do Ca­ra­bo­bo ya se han ac­ti­va­do sie­te bri­ga­das ju­ve­ni­les co­mu­ni­ta­rias “Ro­bert Se­rra”, en mu­ni­ci­pios co­mo Valencia, Los Gua­yos y Gua­ca­ra.

Ade­más, men­cio­nó que otras dos bri­ga­das se han crea­do en la em­pre­sa pú­bli­ca Ri­nes y Alu­mi­nios (Rial­ca) y en la plan­ta “Si­món Bo­lí­var”, de Pdv­sa Gas.

“Ade­más ma­ne­ja­mos cin­co bri­ga­das co­mu­ni­ta­rias en ur­ba­nis­mos de la Gran Mi­sión Vi­vien­da Ve­ne­zue­la, don­de se con­so­li­da el tra­ba­jo de la Mi­sión Ár­bol. En­tre to­das las bri­ga­das te­ne­mos la me­ta de sem­brar tres mil plan­tas es­te año, en­tre fru­ta­les, or­na­men­ta­les fo­res­ta­les y me­di­ci­na­les”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.