Ac­ti­van con­sul­ta de pre­ven­ción de pie dia­bé­ti­co en hos­pi­tal de Güi­güe

Sép­ti­mo ser­vi­cio pa­ra tra­tar es­ta con­di­ción en Ca­ra­bo­bo

Notitarde - - Ciudad -

Valencia, no­viem­bre 8 (Pren­sa Go­ber­na­ción Bo­li­va­ria­na de Ca­ra­bo­bo).- La ges­tión del go­ber­na­dor bo­li­va­riano de Ca­ra­bo­bo, Fran­cis­co Ame­liach, si­gue brin­dan­do al­ter­na­ti­vas de aten­ción a pa­cien­tes con pie dia­bé­ti­co con la ac­ti­va­ción, a tra­vés de In­sa­lud, de una nueva con­sul­ta de pre­ven­ción gra­tui­ta en el Hos­pi­tal “Dr. Car­los San­da”, de Güi­güe, la cual se­ría la sép­ti­ma en pleno fun­cio­na­mien­to pa­ra tra­tar es­ta con­di­ción de sa­lud en to­da la en­ti­dad.

La in­for­ma­ción fue su­mi­nis­tra- da por el pre­si­den­te de la Fun­da­ción Ins­ti­tu­to Ca­ra­bo­be­ño pa­ra la Sa­lud (In­sa­lud), Raúl Fal­cón, quien ase­gu­ró que es­ta uni­dad in­te­gral po­see to­dos los equi­pos e in­su­mos ne­ce­sa­rios pa­ra la cu­ra del pie, ade­más cuen­ta con glu­có­me­tros, in­su­li­nas y los me­di­ca­men­tos pa­ra un es­ti­ma­do de 200 per­so­nas al mes.

In­di­có que el pro­ce­so de aten­ción se­rá de lu­nes a vier­nes en un ho­ra­rio de 7:00 a.m. a 3:00 de la tar­de y es­ta­rá a car­go de un im­por­tan­te gru­po de pro­fe­sio­na­les y es­pe­cia­lis­tas en el área. “Al igual que en el res­to de los cen­tros de sa­lud, te­ne­mos un per­so­nal com­pro­me­ti­do, ap­to pa­ra brin­dar asis­ten­cia y orien­ta­ción en ma­te­ria de pre­ven­ción”, apun­tó Fal­cón.

La coor­di­na­do­ra re­gio­nal del Pro­gra­ma En­do­crino Me­ta­bó­li­co de In­sa­lud, Nancy Ma­tos, ex­pli­có que con la pues­ta en mar­cha de es­tas con­sul­tas se bus­ca dis­mi­nuir las com­pli­ca­cio­nes en ca­da ca­so y, por en­de, crear con­cien­cia en los pa­cien­tes so­bre la im­por­tan­cia de man­te­ner una die­ta ade­cua­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.