Má­qui­nas pre­pa­ra­das pa­ra co­ser es­tre­nos es­te año

Tien­das de te­la le­van­tan las ven­tas

Notitarde - - Ciudad -

Valencia, no­viem­bre 8 ( Daisy Li­na­res).- Dan­do vuel­tas en una tien­da, Bea­triz Men­do­za con su hi­ja pre­gun­ta­ba el pre­cio de las te­las pa­ra ha­cer blu­sas. “Le ha­go la ro­pa a to­da la fa­mi­lia, a mi hi­ja le ha­go las blu­sas y has­ta las ca­mi­sas a mis dos hi­jos, por­que la ro­pa es­tá muy ca­ra”.

En Pri­ma­ve­ra, tien­da de te­las, ubi­ca­da en la ca­lle Li­ber­tad, en el cen­tro de Valencia, pa­ra ha­cer blu­sas hay chi­fón, es­tam­pa­do a Bs. 1.500 el me­tro; uni­co­lor, Bs. 2.600 el me­tro; ra­yón, Bs. 2.500 y Bs. 3.495 el me­tro; blon­da, en­tre Bs. 995 y Bs. 4.100 el me­tro. Pa­ra los ves­ti­dos de no­che, tul bor­da­do, Bs. 15 mil el me­tro; tor­chón, Bs. 35 mil el me­tro. Pa­ra fal­das, cre­pé de se­da, Bs. 1.995; ga­bar­di­na, Bs. 4.995; ga­bar­di­na do­ble vía, Bs. 4.995; drill street, Bs. 3.500 el me­tro, y pa­ra la con­fec­ción de pan­ta­lo­nes el jeans, a Bs. 5.995 y cham­bray street a Bs. 5.995 y hay ven­tas.

Co­ser pa­ra es­tre­nar

La má­qui­na de co­ser de Alicia Du­puy ya es­tá lis­ta, acei­ta­da, hi­los de to­dos los co­lo­res, y las ti­je­ras pa­ra ini­ciar la jor­na­da de cos­tu­ra de ro­pa pa­ra los es­tre­nos del mes de di­ciem­bre de es­te año. A la fe­cha, más de diez per­so­nas, en me­nos de una se­ma­na, le han en­car­ga­do la con­fec­ción del ves­tua­rio, en­tre ves­ti­dos, fal­das, blu­sas, pan­ta­lo­nes, bra­gas, le­guis y ro­pa in­te­rior. Con una son­ri­sa con­ci­lia­do­ra, la mo­dis­ta Du­puy, cu­yo ta­ller es­tá en la ca­lle El Ro­sa­rio, sec­tor Flor Ama­ri­llo, pa­rro­quia “Ra­fael Ur­da­ne­ta”, di­jo que le lle­van el mo­de­lo de lo que desean y ella los sa­ca igua­les. No usa pa­tro­nes ni tra­ba­ja por ta­llas. Man­dar a ha­cer la ro­pa sa­le más eco­nó­mi­co, com­prar­la es cos­to­so ¿Cuán­to co­bra? De­pen­de de la ca­li­dad de la te­la que use, de allí cal­cu­la el va­lor de la mano de obra.

Alicia Du­puy co­men­zó a re­ci­bir las te­las pa­ra los es­tre­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.