Ve­ci­nos tran­ca­ron paso en ca­lle Can­tau­ra ha­ce cua­tro me­ses

Notitarde - - Ciudad - Je­ni­ree Se­que­da Mo­reno. pue­blo­re­dac­ción@gmail.com Twit­ter: @pue­blo­re­dac­cion

To­tal­men­te tran­ca­do per­ma­ne­ce el paso vehi­cu­lar por la ca­lle Can­tau­ra des­de ha­ce al me­nos cua­tro me­ses, co­mo me­di­da de pro­tes­ta por par­te de los ha­bi­tan­tes an­te el gra­ve co­lap­so de la red de aguas ser­vi­das que pa­de­cen ha­ce más de un año.

Lue­go de va­rias de­nun­cias re­ci­bi­das por par­te de al­gu­nos afec­ta­dos, un equi­po re­por­te­ril de es­te ro­ta­ti­vo reali­zó un re­co­rri­do por la men­cio­na­da zo­na, con­fir­man­do que las aguas ser­vi­das bro­tan de las bo­cas de vi­si­ta y co­rren co­mo “río” en la ma­yo­ría de las ca­lles de la co­mu­ni­dad.

An­te es­te pro­ble­ma los ha­bi­tan­tes de la ca­lle Can­tau­ra, la cual es una de las más afec­ta­das, se vie­ron obli­ga­dos a tran­car com­ple­ta­men­te el paso vehi­cu­lar, pues­to que ca­da vez que los con­duc­to­res pa­sa­ban por el lu­gar las aguas ser­vi­das se me­tían a sus vi­vien­das y en oca­sio­nes “ba­ña­ban” a quien es­tu­vie­se ca­mi­nan­do por las ace­ras.

An­to­nio Mar­tí­nez, ha­bi­tan­te de la co­mu­ni­dad, ma­ni­fes­tó que se han vis­to obli­ga­dos ade­más a con­vi­vir a dia­rio con los olo­res pu­tre­fac­tos que ema­nan del de­rra­me de las aguas ser­vi­das y con una gran can­ti­dad de zan­cu­dos que han pro­li­fe­ra­do en el lu­gar.

Se­ña­ló que to­das las me­di­das adop­ta­das por la co­mu­ni­dad pa­ra lo­grar la so­lu­ción al pro­ble­ma han si­do in­fruc­tuo­sas an­te la fal­ta de aten­ción por par­te de la em­pre­sa Hi­dro­cen­tro.

Mi­guel Be­llo, quien a dia­rio de­be tran­si­tar por la ca­lle Can­tau­ra pa­ra lle­gar a su lu­gar de tra­ba­jo, co­men­tó que al pa­sar el tiem­po el he­dor se vuel­ve más in­so­por­ta­ble y que ca­da vez que llue­ve el pro­ble­ma em­peo­ra, pues la via­li­dad que­da con­ver­ti­da en una gran “pis­ci­na” de aguas plu­via­les y aguas ser­vi­das, que im­pi­den el paso pea­to­nal por la zo­na.

Co­men­tó que es­ta si­tua­ción se re­pi­te en la ma­yo­ría de las ca­lles y ave­ni­das de la co­mu­ni­dad El Cal­va­rio, don­de las cloa­cas per­ma­ne­cen des­bor­da­das ori­gi­nan­do una gra­ve con­ta­mi­na­ción am­bien­tal que cau­sa alar­ma en la co­mu­ni­dad, pues al pa­re­cer mu­chos ha­bi­tan­tes han pre­sen­ta­do co­me­zón en la piel y en­fer­me­da­des co­mo vó­mi­tos y dia­rrea.

An­te es­ta si­tua­ción, los afec­ta­dos ex­tien­den el lla­ma­do a la Go­ber­na­ción pa­ra que in­ter­ven­ga en el ca­so co­mo au­to­ri­dad re­gio­nal y ha­ga po­si­ble la so­lu­ción al pro­ble­ma.

Ma­les­tar por co­bro de pa­sa­je a Bs. 80 en ru­ta de To­cu­yi­to

Usua­rios de las di­ver­sas lí­neas de trans­por­te pú­bli­co que pres­tan ser­vi­cio en la ru­ta To­cu­yi­to de­nun­cian que es­tán co­bran­do 80 bo­lí­va­res por pa­sa­je, pe­se a que es­te au­men­to no ha si­do apro­ba­do por las au­to­ri­da­des.

Va­rios de los afec­ta­dos se­ña­la­ron ade­más que pa­sa­das las 6:00 de la tar­de au­men­tan el pa­sa­je a 100 bo­lí­va­res, lo que re­pre­sen­ta un gol­pe a sus bol­si­llos.

Al pa­re­cer, es­ta mis­ma si­tua­ción se pre­sen­ta en las ru­tas que van des­de el sur al nor­te de Valencia, se­gún de­nun­cian los usua­rios a tra­vés de las di­ver­sas re­des so­cia­les, quie­nes ma­ni­fies­tan que se ven obli­ga­dos a can­ce­lar 80 bo­lí­va­res por el ser­vi­cio.

El lla­ma­do es a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes pa­ra que “me­tan la lu­pa” y obli­guen a los trans­por­tis­tas a cum­plir con el cos­to es­ta­ble­ci­do ofi­cial­men­te pa­ra el pa­sa­je pú­bli­co.

Con­vo­ca­to­ria pa­ra ha­bi­tan­tes del sec­tor 8 de la Urb. La Isa­be­li­ca

La co­mu­ni­dad or­ga­ni­za­da del sec­tor 8 de la ur­ba­ni­za­ción La Isa­be­li­ca in­vi­ta a to­dos sus ve­ci­nos a que se in­te­gren a la jor­na­da que lle­va por nom­bre “Res­ca­te­mos a nues­tro sec­tor 8”, que com­pren­de la lim­pie­za y pin­tu­ra de los ta­llos de los ár­bo­les y bro­ca­les de las ace­ras, la cual se es­ta­rá rea­li­zan­do en con­jun­tos a to­dos los ve­ci­nos de ca­da zo­na del sec­tor 8.

Es­ta ac­ti­vi­dad es­tá sien­do or­ga­ni­za­da por los de­le­ga­dos de ca­da es­ta­cio­na­mien­to y blo­ques. Es­ta jor­na­da se rea­li­za­rá el pró­xi­mo sá­ba­do 12 y do­min­go 13 de no­viem­bre del año en cur­so, a par­tir de las 8:00 a.m. El pro­pó­si­to es lim­piar en co­mu­ni­dad to­das las ve­re­das, ca­lles, es­ta­cio­na­mien­tos, zo­nas ver­des, edi­fi­cios y ave­ni­da.

El lla­ma­do tam­bién es pa­ra to­dos los co­mer­cios que ha­cen vi­da en el sec­tor a que se unan a la ac­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.