Jor­na­da de ex­pe­di­ción de fe de vi­da en clí­ni­ca del Ri­ñón de Na­gua­na­gua

Has­ta es­te vier­nes 11 de no­viem­bre

Notitarde - - Naguanagua-la Entrada-san Diego -

Na­gua­na­gua, no­viem­bre 8.Des­de es­te lu­nes la Al­cal­día de Na­gua­na­gua ofre­ce un ope­ra­ti­vo de ex­pe­di­ción de fe de vi­da a los pa­cien­tes de la ter­ce­ra edad que re­ci­ben el ser­vi­cio de diá­li­sis en las ins­ta­la­cio­nes de la Clí­ni­ca del Ri­ñón ubi­ca­da en la ju­ris­dic­ción.

Ro­ser­vis Díaz, ana­lis­ta de Re­cur­sos Hu­ma­nos de la Clí­ni­ca del Ri­ñón de Na­gua­na­gua, in­for­mó que es­te ope­ra­ti­vo es un re­que­ri­mien­to se­mes­tral del Ins­ti­tu­to Ve­ne­zo­lano de los Se­gu­ros So­cia­les (Ivss), pa­ra el cual de­ben re­cau­dar va­rios do­cu­men­tos de los pa­cien­tes, en­tre ellos la fe de vi­da y lue­go en­viar­los a la se­de prin­ci­pal de ese or­ga­nis­mo, a fin de po­der re­ci­bir me­di­ca­men­tos e in­su­mos pa­ra rea­li­zar las diá­li­sis.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos y agra­de­ci­dos con la Al­cal­día de Na­gua­na­gua por el ser­vi­cio y apo­yo que nos es­tán brin­dan­do con es­te ope­ra­ti­vo. En la Clí­ni­ca del Ri­ñón aten­de­mos y dia­li­za­mos a 250 per­so­nas de la ter­ce­ra edad por se­ma­na, por lo que rea­li­za­mos la so­li­ci­tud al ayun­ta­mien­to y ellos nos brin­da­ron el ser­vi­cio in­me­dia­ta­men­te pa­ra así po­der cum­plir con lo re­que­ri­do por el Se­gu­ro So­cial”, ex­pli­có Díaz.

Asi­mis­mo, Leidys Men­do­za, pro­mo­to­ra de la Ca­sa del Ve­cino de la Al­cal­día de Na­gua­na­gua y en­car­ga­da del ope­ra­ti­vo, ex­pre­só que la jor­na­da se ha rea­li­za­do con éxi­to ya que ha ha­bi­do gran afluen- cia de pa­cien­tes de la ter­ce­ra edad.

“Ya se han emi­ti­do 150 do­cu­men­tos de fe de vi­da y el ope­ra­ti­vo es­ta­rá ac­ti­vo has­ta el día vier­nes 11 de no­viem­bre, a par­tir de las 8:00 de la ma­ña­na, en las ins­ta­la­cio­nes de la Clí­ni­ca del Ri­ñón”, di­jo Men­do­za.

De es­ta ma­ne­ra co­mu­ni­có que aque­llas clí­ni­cas o cen­tros de sa­lud que re­quie­ran de es­te ser­vi­cio de­ben lle­var una so­li­ci­tud es­cri­ta di­ri­gi­da a la Ca­sa del Ve­cino, ubi­ca­da en la Av. El Ce­men­te­rio, N° 182-6, a dos cua­dras de la pla­za Bo­lí­var de Na­gua­na­gua, cu­yo ho­ra­rio de aten­ción al pú­bli­co es de 8:00 de la ma­ña­na a las 4:00 de la tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.