Ma­du­ro pro­pon­drá a la opo­si­ción cons­truir un con­sen­so na­cio­nal

Pre­si­den­te pi­dió re­es­truc­tu­rar to­das las em­pre­sas del Es­ta­do

Notitarde - - País -

Caracas, no­viem­bre 8 ( Mariela Váz­quez).- El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro, in­for­mó que va a pro­po­ner en la me­sa de diá­lo­go con la opo­si­ción la cons­truc­ción de un con­sen­so na­cio­nal.

“A la me­sa de diá­lo­go que se reúne aho­ra el vier­nes, le plan­teo: va­mos a cons­truir un gran con­sen­so por la paz, la igual­dad, la so­be­ra­nía. Un gran con­sen­so de los ve­ne­zo­la­nos y va­mos a un pro­ce­so de unión na­cio­nal por los de­re­chos del pue­blo, de la li­ber­tad, del tra­ba­jo, de la edu­ca­ción, la sa­lud, la es­ta­bi­li­dad eco­nó­mi­ca. Va­mos a un gran con­sen­so eco­nó­mi­co por la re­cu­pe­ra­ción del apa­ra­to pro­duc­ti­vo ve­ne­zo­lano y por la su­pera­ción del ren­tis­mo”, di­jo en el pro­gra­ma “La ho­ra de la sal­sa” de es­te mar­tes, lue­go de con­ver­sar con el re­cién re­elec­to pre­si­den­te de Ni­ca­ra­gua, Da­niel Or­te­ga.

Por otra par­te, el je­fe de Es­ta­do anun­ció que tie­ne pen­dien­te una con­ver­sa­ción vía te­le­fó­ni­ca con el se­cre­ta­rio de Es­ta­do de Es­ta­dos Uni­dos, John Kerry. “Creo que es ma­ña­na (hoy)”.

Afir­mó que más allá de lo que pa­se en las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de los Es­ta­dos Uni­dos ( EE. UU.), es una po­lí­ti­ca “aven­tu­re­ra e irres­pon­sa­ble” des­es­ta­bi­li­zar el pro­yec­to de la re­vo­lu­ción bo­li­va­ria­na y de­rro­car a su go­bierno.

Ma­du­ro anun­ció que el pró­xi­mo jue­ves 10 en­tre­ga­rá la re­si­den­cia nú­me­ro 1,2 mi­llo­nes cons­trui­da por la Gran Mi­sión Vi­vien­da Ve­ne­zue­la ( Gmvv).

Con­tac­to con Ma­du­ro se­rá trans­mi­ti­do los do­min­gos

Asi­mis­mo, anun­ció que el pro­gra­ma se­ma­nal “Con­tac­to con Ma­du­ro” ten­drá un nue­vo ho­ra­rio y se rea­li­za­rá to­dos los do­min­gos, a par­tir del pró­xi­mo 13 de no­viem­bre. “El do­min­go es el día. Trans­mi­ti­re­mos Con­tac­to con Ma­du­ro al ter­mi­nar Aló Pre­si­den­te”.

Re­es­truc­tu­ra­ción de las em­pre­sas pú­bli­cas en to­do el país

El man­da­ta­rio na­cio­nal anun­ció más tar­de en el Po­lie­dro de Caracas, que el Eje­cu­ti­vo em­pren­de­rá un plan de re­es­truc­tu­ra­ción pa­ra op­ti­mi­zar la pro­duc­ción de em­pre­sas del Es­ta­do y lla­mó a la fuer­za obre­ra na­cio­nal a po­ner­se a la van­guar­dia de es­te pro­ce­so de re­vi­sión y re­im­pul­so.

“A ni­vel pú­bli­co (...) ha lle­ga­do la eta­pa en to­das la em­pre­sas, en Pdv­sa (Pe­tró­leos de Ve­ne­zue­la) Cor­poe­lec (Cor­po­ra­ción Eléc­tri­ca Na­cio­nal), las em­pre­sas bá­si­cas de Gua­ya­na, pa­ra ha­cer la trans­for­ma­ción y re­es­truc­tu­ra­ción de to­das las em­pre­sas con una visión so­cia­lis­ta, efi­cien­te, pro­duc­ti­va de ca­li­dad”, di­jo el Je­fe de Es­ta­do du­ran­te la ju­ra­men­ta­ción de los Con­se­jos Pro­duc­ti­vos de Tra­ba­ja­do­res, rea­li­za­do en el Po­lie­dro de Caracas y emi­ti­do en ca­de­na de ra­dio y te­le­vi­sión.

El Je­fe de Es­ta­do ju­ra­men­tó, ac­ti­vó e ins­ta­ló 750 Con­se­jos Pro­duc­ti­vos de Tra­ba­ja­do­res (CPT) de la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano (Gmas).

“Na­cen los CPT hoy en Ve­ne­zue­la, es de­cir, la Gran Mi­sión Abas­te­ci­mien­to So­be­rano va a te­ner (a los CPT) en ca­da una de las em­pre­sas de los tres mo­to­res: la agrí­co­la, agroin­dus­trial y far­ma­céu­ti­co. Las 750 em­pre­sas del país van a te­ner CPT pa­ra que na­die nos va­ya a ba­cha­quear (los pro­duc­tos)”, ex­pre­só.

Ma­du­ro afir­mó que los CPT lle­gan pa­ra fre­nar el ba­cha­queo en las em­pre­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.