Ba­rrio Aden­tro 100% es­ta­rá en to­do el país

Anun­ció la mi­nis­tra Car­men Me­lén­dez

Notitarde - - País -

Caracas, no­viem­bre 8 ( AVN).- A tra­vés del Con­ve­nio Cu­ba-Ve­ne­zue­la se ha po­di­do for­ta­le­cer la sa­lud en am­bas na­cio­nes gra­cias al in­ter­cam­bio y a la for­ma­ción mé­di­ca, re­sal­tó la mi­nis­tra pa­ra el Des­pa­cho de la Pre­si­den­cia, Car­men Me­lén­dez.

“Gra­cias al Con­ve­nio Cu­ba-Ve­ne­zue­la no­so­tros nos he­mos es­ta­do for­ta­le­cien­do pa­ra se­guir avan­zan­do (...). Te­ne­mos es­pa­cios y mé­di­cos que se han ve­ni­do for­man­do pa­ra lo que nues­tro pue­blo ne­ce­si­ta en ma­te­ria de sa­lud”, des­ta­có du­ran­te su pro­gra­ma Ges­tión del Pue­blo, que trans­mi­te Ra­dio Mi­ra­flo­res 95.5 FM.

La ti­tu­lar men­cio­nó que en ma­te­ria de sa­lud la me­ta del Go­bierno Bo­li­va­riano es lle­var la Mi­sión Ba­rrio Aden­tro 100% a to­dos los es­ta­dos del país, cum­plien­do con la ins­truc­ción del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Ni­co­lás Ma­du­ro.

Gra­cias al con­ve­nio Cu­baVe­ne­zue­la en los úl­ti­mos 14 años -des­de la crea­ción de la Mi­sión Ba­rrio Aden­tro- se han ofre­ci­do de ma­ne­ra gra­tui­ta en to­do el te­rri­to­rio ve­ne­zo­lano más de 700 mi­llo­nes de con­sul­tas mé­di­cas.

Du­ran­te el pro­gra­ma, Me­lén­dez orien­tó a la sa­la si­tua­cio­nal del pro­gra­ma a dar res­pues­tas a to­das las in­quie­tu­des y pe­ti­cio­nes de los ciu­da­da­nos que se co­mu­ni- ca­ron a tra­vés del 0800gpue­blo (478-32-56) y por la men­sa­je­ría de tex­to al 0416-927-7104.

“Va­mos avan­zan­do pa­ra dar res­pues­ta opor­tu­na con una ges­tión del pue­blo efi­cien­te”, pun­tua­li­zó.

Por otra par­te, des­ta­có que “más de 205 mil per­so­nas fue­ron aten­di­das por la Mi­sión Mi­la­gro, gra­cias al Con­ve­nio Cu­ba-Ve­ne­zue­la”.

Des­ta­có que “la ex­pe­rien­cia hu­ma­ni­ta­ria más im­por­tan­te en re­vo­lu­ción pa­ra el pue­blo ha si­do el con­ve­nio Cu­ba-Ve­ne­zue­la”.

Por otro la­do, re­sal­tó los lo­gros que en ma­te­ria de sa­lud ha te­ni­do el Go­bierno Bo­li­va­riano, so­bre to­do en la aten­ción a la po­bla­ción vul­ne­ra­ble. “Nues­tra me­ta es lle­gar al 100% de apo­yo a nues­tros abue­los pen­sio­na­dos, ya va­mos por el 85%”, sub­ra­yó la mi­nis­tra Car­men Me­lén­dez.

Di­jo que “po­co a po­co va­mos avan­zan­do pa­ra dar res­pues­ta opor­tu­na con una ges­tión del pue­blo efi­cien­te (...). No des­can­sa­re­mos has­ta lle­var la su­pre­ma fe­li­ci­dad a to­da Ve­ne­zue­la, co­mo lo so­ñó el pre­si­den­te Chá­vez”.

Mi­nis­tra Car­men Me­lén­dez, des­de Ra­dio Mi­ra­flo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.