Go­bierno del Tá­chi­ra y Nestlé acor­da­ron tra­ba­jar en equi­po

Coope­ra­ción y ca­pa­ci­ta­ción

Notitarde - - Economía -

Caracas, no­viem­bre 8 ( AVN).- El go­ber­na­dor de Tá­chi­ra, Jo­sé Gre­go­rio Viel­ma Mora, y el pre­si­den­te de Nestlé Ve­ne­zue­la, Faus­to Cos­ta, sus­cri­bie­ron un con­ve­nio de coope­ra­ción y ca­pa­ci­ta­ción pa­ra los pro­duc­to­res le­che­ros de la en­ti­dad. El con­ve­nio cons­ta­rá de sie­te mó­du­los, a fin de for­mar a los agro­pro­duc­to­res de Tá­chi­ra.

La fir­ma del con­ve­nio se efec­tuó en pre­sen­cia de los miem­bros del Ga­bi­ne­te Eco­nó­mi­co, en­tre ellos el mi­nis­tro de Ali­men­ta­ción, Ro­dol­fo Mar­co To­rres.

El Go­ber­na­dor des­ta­có que, aun­que no es su área, Nestlé acom­pa­ñó a la Go­ber­na­ción en la ve­ri­fi­ca­ción de las 130 hec­tá­reas de al­go­dón sem­bra­das en la en­ti­dad.

La plan­ta de Nestlé, ubi­ca­da en El Pi­ñal, au­men­tó su pro­duc­ción en los úl­ti­mos me­ses a 48 mi­llo­nes de li­tros, y tie­ne una pro­yec­ción pa­ra es­te año de 68 mi­llo­nes de li­tros de le­che.

La eco­no­mía y el diá­lo­go

El te­ma de la eco­no­mía es “fun­da­men­tal” pa­ra el de­ba­te en la me­sa de diá­lo­go ins­ta­la­da des­de el 31 de oc­tu­bre en­tre el Go­bierno y la opo­si­ción, afir­mó el vi­ce­pre­si­den­te Aris­tó­bu­lo Is­tú­riz.

“El te­ma cen­tral más im­por­tan­te de la me­sa de­be ser el eco­nó­mi­co, lo de­más es­tá en la Cons­ti­tu­ción”, ex­pre­só en la reunión del Con­se­jo de Eco­no­mía Pro­duc­ti­va.

En ese sen­ti­do, ma­ni­fes­tó que de­ben de­ba­tir­se los pre­cios de los pro­duc­tos que co­mer­cia­li­za el sec­tor pri­va­do.

“Si el Pre­si­den­te au­men­ta los sa­la­rios, ame­na­zan que vie­nen a au­men­tar los pre­cios, ahí de­be ha­ber un acuer­do de res­pe­to a los pre­cios”, en­fa­ti­zó.

Fir­ma del acuer­do con la em­pre­sa Nestlé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.