Es­qui­vel se de­cla­ra­rá cul­pa­ble

Notitarde - - Deportes -

Nueva York (EE.UU.), no­viem­bre 8 (Reuters).Ra­fael Es­qui­vel, ex pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ve­ne­zo­la­na de Fút­bol (FVF), se de­cla­ra­rá cul­pa­ble an­te una cor­te por los car­gos de la Jus­ti­cia es­ta­dou­ni­den­se de par­ti­ci­par en un ex­ten­di­do es­que­ma de co­rrup­ción en el de­por­te, de acuer­do a do­cu­men­tos ofi­cia­les da­dos a co­no­cer ayer.

Es­qui­vel, quien tam­bién in­te­gra­ba el co­mi­té eje­cu­ti­vo de la Con­fe­de­ra­ción Sud­ame­ri­ca­na de Fút­bol, se de­cla­ra­rá cul­pa­ble el jue­ves an­te una cor­te fe­de­ral de Brooklyn.

Los fis­ca­les di­cen que Es­qui­vel par­ti­ci­pó en es­que­mas de so­bor­nos por más de 200 mi­llo­nes de dó­la­res, so­li­ci­ta­dos y re­ci­bi­dos por di­ri­gen­tes del fút­bol por de­re­chos de mar­ke­ting y emi­sión de tor­neos y par­ti­dos.

Es­qui­vel fue de­te­ni­do en ma­yo del año pa­sa­do en Zú­rich jun­to con otros seis fun­cio­na­rios de la FI­FA, acu­sa­do de re­ci­bir mi­llo­na­rios so­bor­nos re­la­cio­na­dos con los de­re­chos de mer­ca­deo pa­ra las edi­cio­nes de 2007, 2015, 2016, 2019 y 2023 de la Co­pa Amé­ri­ca.

Ra­fael Es­qui­vel es acu­sa­do por car­gos de co­rrup­ción en la FI­FA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.