Ce­les­tino ga­nó Guan­te de Oro

En la Li­ga de Ja­pón

Notitarde - - Deportes -

Caracas, no­viem­bre 8 ( Es­pe­cial).- El ini­cia­lis­ta ve­ne­zo­lano Jo­sé Ce­les­tino Ló­pez fue con­si­de­ra­do co­mo el me­jor pri­me­ra ba­se de­fen­si­vo es­ta tem­po­ra­da en la NPB, lo que le con­vir­tió en ape­nas el ter­cer la­ti­noa­me­ri­cano que re­pi­te el Guan­te de Oro en el beis­bol del ar­chi­pié­la­go, re­por­tó el si­tio Beis­bo­lJa­po­nes. com.

Ló­pez, que ape­nas co­me­tió dos erro­res en to­do el cam­peo­na­to ( ma me­nor mar­ca del tor­neo pa­ra un ini­cia­lis­ta) y ce­rró con .998 de pro­me­dio de fil­deo, es un ca­ma­re­ro na­tu­ral, que hi­zo la tran­si­ción al lle­gar a la pe­lo­ta asiá­ti­ca.

Es­te año ju­gó a las ór­de­nes de su com­pa­trio­ta Alex Ra­mí­rez, con las Es­tre­llas de De­Na.

El útil por­tal, una de las po­cas fuen­tes de in­for­ma­ción dis­po­ni­bles so­bre la NPB en len­gua cas­te­lla­na o in­gle­sa, des­ta­ca la es­cue­ta lis­ta de la­ti­nos con pre­mios do­ra­dos en la reunión del Le­jano Orien­te, un gru­po que en­ca­be­za el le­gen­da­rio an­te­sa­lis­ta ve­ne­zo­lano Ro­bert Mar­cano.

Mar­cano con­si­guió cua- tro re­co­no­ci­mien­tos y es se­gui­do por el ini­cia­lis­ta mar­ga­ri­te­ño Ro­ber­to Pe­ta­gi­ne, con tres.

Los otros dos guan­tes de oro que han ve­ni­do a la re­gión co­rres­pon­den al pri­me­ra ba­se mo­na­guen­se Alex Ca­bre­ra y al ca­ma­re­ro me­xi­cano Luis Cruz.

Ló­pez vi­vió su me­jor co­se­cha en el beis­bol ja­po­nés es­te año. Con el ba­te su­peró por pri­me­ra vez la fron­te­ra de los 30 jon­ro­nes y ayu­dó a las Es­tre­llas a me­ter­se en su pri­me­ra postem­po­ra­da des­de la crea­ción del ac­tual for­ma­to de la NPB.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.