Bos­ton pu­so en du­da per­mi­so pa­ra San­do­val

No po­dría es­tar con Ma­ga­lla­nes

Notitarde - - Deportes -

Ari­zo­na, no­viem­bre 8 ( AP).El “Kung Fu Pan­da” lu­ce in­creí­ble­men­te es­bel­to. Pa­blo San­do­val ha adel­ga­za­do, lue­go de per­der­se ca­si to­da la tem­po­ra­da de 2016, in­for­mó el pre­si­den­te de ope­ra­cio­nes de­por­ti­vas de los Me­dias Ro­jas de Bos­ton, Da­ve Dom­brows­ki.

El an­te­sa­lis­ta ve­ne­zo­lano lu­ció por en­ci­ma de su pe­so de 115 ki­lo­gra­mos (255 li­bras) en fe­bre­ro, cuan­do lle­gó al en­tre­na­mien­to de pre­tem­po­ra­da. Par­ti­ci­pó só­lo en tres jue­gos y sie­te tur­nos al ba­te an­tes de so­me­ter­se a una ci­ru­gía que pu­so fin a su cam­pa­ña, pa­ra re­pa­rar una rup­tu­ra del lá­brum de su hom­bro iz­quier­do. “Per­dió mu­cho pe­so. No les da­ré el pe­so exac­to. Si lo ha­go sim­ple­men­te no lo cree­ría”, di­jo Dom­brows­ki, al co­mien­zo de la reunión anual de ge­ren­tes ge­ne­ra­les.

San­do­val ayu­dó a que San Fran­cis­co ga­na­ra la Se­rie Mun­dial en 2010, 12 y 14, pe­ro ba­teó pa­ra .245 con 10 jon­ro­nes y 47 pro­du­ci­das en su pri­me­ra tem­po­ra­da con los Me­dias Ro­jas, tras fir­mar un con­tra­to por cin­co años y 95 mi­llo­nes de dó­la­res en no­viem­bre de 2014.

Du­ran­te la pre­tem­po­ra­da, Bos­ton des­car­tó que hu­bie­ra preo­cu­pa­ción por el pe­so de San­do­val. El due­ño ma­yo­ri­ta­rio de los Me­dias Ro­jas, John Henry, afir­mó que el ín­di­ce de gra­sa cor­po­ral del ve­ne­zo­lano era de 17%, por de­ba­jo del 21% re­gis­tra­do un año atrás.

San­do­val pa­só bue­na par­te de la cam­pa­ña en el com­ple­jo de pre­tem­po­ra­da de Bos­ton en Fort Myers, Flo­ri­da. “Es­tu­vo ahí, tra­ba­jan­do en su re­cu­pe­ra­ción, for­ta­le­cién­do­se, atra­pan­do ro­le­ta­zos, lan­zan­do y ba­tean­do. Es­tá lis­to aho­ra pa­ra ju­gar en un par­ti­do”, ase­gu­ró Dom­brows­ki. “Voy a dar­le el mé­ri­to. Tra­ba­jó en as­pec­tos de su die­ta y de su vi­da.... Ha lo­gra­do avan­ces tre­men­dos”.

Bos­ton no ha de­ci­di­do si per­mi­ti­rá que San­do­val jue­gue pe­lo­ta in­ver­nal. “Se le pre­gun­tó ya si po­día ju­gar en el béis­bol in­ver­nal. No es­ta­mos lis­tos to­da­vía pa­ra ha­cer eso con él”, ma­ni­fes­tó Dom­brows­ki. “Pen­sa­mos aún que hay mu­cho be­ne­fi­cio pa­ra él si con­ti­núa en Fort Myers y si tra­ba­ja con nues­tra gen­te”.

El “Kung Fu Pan­da” es can­di­da­to a ju­gar co­mo an­te­sa­lis­ta du­ran­te la pró­xi­ma tem­po­ra­da, jun­to con Brock Holt, Tra­vis Shaw y el cu­bano Yoan Mon­ca­da. Asi­mis­mo, po­dría fun­gir co­mo ba­tea­dor de­sig­na­do, tras el re­ti­ro del to­le­te­ro do­mi­ni­cano Da­vid Or­tiz. San­do­val per­dió su pues­to co­mo ter­ce­ra ba­se an­te Shaw en la pre­tem­po­ra­da an­te­rior.

Tras ga­nar la Di­vi­sión Es­te de la Li­ga Ame­ri­ca­na, Bos­ton fue ba­rri­do en la pri­me­ra ron­da de los pla­yoffs por los In­dios de Cle­ve­land, que con­si­guie- ron el ga­llar­de­te del Nue­vo Cir­cui­to y per­die­ron la Se­rie Mun­dial an­te los Ca­cho­rros de Chica­go en sie­te jue­gos.

Fi­cha­jes en MLB con­di­cio­na­dos al con­tra­to co­lec­ti­vo

Con un acuer­do co­lec­ti­vo que ex­pi­ra el 1 de di­ciem­bre, las tra­ta­ti­vas de can­jes y fir­mas de agen­tes li­bre po­drían an­dar a cá­ma­ra len­ta en es­te re­ce­so de in­vierno.

Los ge­ren­tes ge­ne­ra­les ini­cia­ron el lu­nes su cón­cla­ve anual en Ca­mel­back Moun­tain, con mú­si­ca de gui­ta­rra so­nan­do en los par­lan­tes en el patio del ho­tel. Pe­ro hay una do­sis adi­cio­nal de in­cer­ti­dum­bre. ``No sa­be­mos las re­glas del juego’’, di­jo el pre­si­den­te de ope­ra­cio­nes de beis­bol de los Me­dias Ro­jas Da­ve Dom­brows­ki. ``A sa­bien­das que par­te de ello es im­por­tan­te, ya que real­men­te ig­no­ro con lo que te­ne­mos que li­diar. Y no quie­res al­go que te cai­ga al­go que te va a sor­pren­der, con san­cio­nes que qui­zás no te gus­te o no te gus­ten’’.

Los ne­go­cia­do­res de los due­ños y ju­ga­do­res han sos­te­ni­do reunio­nes des­de la pre­tem­po­ra­da, y las con­ver­sa­cio­nes con­ti­nua­rán es­ta se­ma­na en Ari­zo­na, in­for­mó a AP una per­so­na con co­no­ci­mien­to de las ne­go­cia­cio­nes. Las par­tes no han lle­ga­do a un acuer­do en va­rios de los pun­tos más con­flic­ti­vos, co­mo el de­seo del ban­do pa­tro­nal por un draft internacional. Tam­po­co es­tán en sin­to­nía so­bre el to­pe pa­ra el de­no­mi­na­do im­pues­to de lu­jo por gas­to de nó­mi­na y si se mo­di­fi­ca­rán el sis­te­ma de com­pen­sa­ción con el draft al fi­char a los prin­ci­pa­les agen­tes li­bres.

El beis­bol no ha te­ni­do una pa­ra­li­za­ción la­bo­ral des­de 199495, y el co­mi­sio­na­do Rob Manfred ex­pre­só con­fian­za de que se al­can­za­rá un acuer­do.

El por­te­ño Pa­blo San­do­val de­be­rá reivin­di­car­se en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.