Pac­quiao vol­vió a Fi­li­pi­nas pa­ra fes­te­jar otro tí­tu­lo

Aho­ra ex­hi­be la fa­ja mun­dial wel­ter

Notitarde - - Deportes -

Ma­ni­la, no­viem­bre 8 ( EFE).- El bo­xea­dor fi­li­pino Manny Pac­quiao re­gre­só a Ma­ni­la tras ha­ber ga­na­do el tí­tu­lo wel­ter en un com­ba­te ce­le­bra­do el pa­sa­do sá­ba­do en Las Ve­gas con­tra el me­xi­ca­noes­ta­dou­ni­den­se Jes­sie Var­gas.

Pac­quiao lle­gó de ma­dru­ga­da al ae­ro­puer­to de Ma­ni­la y pos­te­rior­men­te acu­dió a un ho­tel del dis­tri­to de Ma­ka­ti, don­de se ha­bía or­ga­ni­za­do una fies­ta pa­ra ce­le­brar la vic­to­ria del pú­gil, con­si­de­ra­do el me­jor de­por­tis­ta de la his­to­ria de Fi­li­pi­nas.

El bo­xea­dor, ele­gi­do se­na­dor en las elec­cio­nes de ma­yo pa­sa­do, tie­ne pre­vis­to acu­dir a la se­sión de la Cá­ma­ra Al­ta pa­ra reanu­dar su tra­ba­jo co­mo le­gis­la­dor. “Aho­ra to­ca vol­ver al tra­ba­jo. De­bo ir a la ofi­ci­na”, di­jo a la pren­sa Pac­quiao.

El cam­peón fi­li­pino anun­ció en abril que se re­ti­ra­ría del bo­xeo pa­ra de­di­car­se a su ca­rre­ra po­lí­ti­ca, pe­ro po­cas se­ma­nas des­pués de ha­ber ob­te­ni­do un pues­to en el Se­na­do afir­mó que vol­ve­ría al ring.

En­tre­na­dor del pú­gil “El Cho­co­la­ti­to” su­fre muer­te ce­re­bral

Mé­di­cos de Ni­ca­ra­gua de­cla­ra­ron muer­te ce­re­bral al en­tre­na­dor nicaragüense Ar­nul­fo Oban­do, ins­truc­tor del me­jor bo­xea­dor del mun­do, Ro­mán “El Cho­co­la­ti­to” González, in­for­ma­ron sus fa­mi­lia­res. Oban­do, de 54 años de edad, su­frió un de­rra­me ce­re­bral el 31 de oc­tu­bre pa­sa­do y dos días des­pués fue ope­ra­do por una aneu­ris­ma, pe­ro no se re­cu­pe­ró.

El en­tre­na­dor, in­ter­na­do en un hos­pi­tal de Ma­na­gua, se­rá des­co­nec­ta­do de una má­qui­na que le per­mi­te res­pi­rar de for­ma ar­ti­fi­cial, pa­ra “de­jar­lo des­can­sar”, in- for­mó su fa­mi­lia. Oban­do, quien en 2015 fue no­mi­na­do al pre­mio “En­tre­na­dor del Año” por la revista The Ring, co­no­ci­da co­mo “la bi­blia del bo­xeo”, es ins­truc­tor del te­tra­cam­peón mun­dial González, con­si­de­ra­do tam­bién por esa edi­ción co­mo el me­jor bo­xea­dor del pla­ne­ta.

El fi­li­pino Manny Pac­quiao com­par­tió con su gen­te el nue­vo cin­tu­rón con­se­gui­do fren­te a Jes­sie Ver­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.