Step­hen Curry es­ta­ble­ció ré­cord de tri­ples en un juego

Ani­dó 13 ca­nas­tos an­te Pe­li­cans

Notitarde - - Deportes -

Oa­kland (EE.UU.), no­viem­bre 8 ( dpa).- La es­tre­lla del ba­lon­ces­to es­ta­dou­ni­den­se Step­hen Curry es­ta­ble­ció un nue­vo ré­cord en la NBA al mar­car 13 tri­ples en un par­ti­do pa­ra ayu­dar a su equi­po, los Gol­den Sta­te Wa­rriors, a ga­nar por 116-106 a los New Or­leans Pe­li­cans.

“Ha si­do una no­che es­pe­cial”, di­jo Curry, cu­ya me­jor mar­ca has­ta ese mo­men­to era de 12 tri­ples. En to­tal, el ju­ga­dor de 28 años anotó 46 pun­tos, mien­tras que sus com­pa­ñe­ros Klay Thom­pson y Ke­vin Du­rant aña­die­ron 24 y 22, res­pec­ti­va­men­te.

“He tra­ba­ja­do du­ro en los úl­ti­mos dos días”, ex­pli­có Curry en alu­sión a los en­tre­na­mien­tos pos­te­rio­res a la po­bre no­che que tu­vo an­te Los Án­ge­les La­kers.

El as­tro de Gol­den Sta­te com­par­tía con Ko­be Br­yant y Don­yell Mars­hall el an­te­rior ré­cord de 12 tri­ples en un en­cuen­tro. El en­tre­na­dor de los Wa­rriors, Ste- ve Kerr, se rin­dió an­te la ex­hi­bi­ción de su fi­gu­ra. “Ha si­do to­do un es­pec­tácu­lo”, se­ña­ló Kerr, quien tam­bién fue un le­tal lan­za­dor du­ran­te su ca­rre­ra.

Pe­ro con­fe­só que no era sor­pren­den­te, ya que Curry siem­pre ha vuel­to muy fuer­te tras par­ti­dos flo­jos. Kerr hi­zo así re­fe­ren­cia a la ac­tua­ción de Curry en el en­cuen­tro del vier­nes, don­de tras diez in­ten­tos no con­si­guió en­ces­tar ni un so­lo tri­ple y su equi­po fue de­rro­ta­do por 117-77 por los La­kers.

El ju­ga­dor más va­lio­so de la NBA de la úl­ti­ma tem­po­ra­da lan­zó el ti­ro del ré­cord a 2:23 mi­nu­tos del fi­nal del en­cuen­tro. Los es­pec­ta­do­res en el Ora­cleA­re­na de Oa­kland, Ca­li­for­nia, sal­ta­ron en­ton­ces de sus asien­tos y ce­le­bra­ron fre­né­ti­ca­men­te la nueva mar­ca. El ju­ga­dor de 1,91 me­tros de al­tu­ra lo fes­te­jó con una am­plia son­ri­sa mien­tras re­ci­bía las fe­li­ci­ta­cio­nes de sus com­pa­ñe­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.