Ch­ris­tian San­tos en­tra a es­ce­na

Sus­ti­tui­rá al le­sio­na­do Sa­lo­món Ron­dón en due­los con Bo­li­via y Ecua­dor

Notitarde - - Deportes -

Valencia, no­viem­bre 8 (Adrián A. Guar­dia Roc­co).- Nue­vo pro­ble­ma pa­ra Ra­fael Du­da­mel de ca­ra a la do­ble fe­cha eli­mi­na­to­ria. A las le­sio­nes de Juan­pi Añor y Alejandro Gue­rra se su­mó ayer la de Sa­lo­món Ron­dón, quien por pro­ble­mas mus­cu­la­res se que­dó en In­gla­te­rra, por lo que se­rá otra ba­ja sen­si­ble pa­ra la Vi­no­tin­to, que cho­ca­rá con Bo­li­via ma­ña­na en Ma­tu­rín y el mar­tes se ve­rá las ca­ras con Ecua­dor en Quito.

El de­lan­te­ro de West Brom­wich Al­bion su­frió “una con­trac­tu­ra en los is­quio­su­ra­les de la pier­na iz­quier­da, acom­pa­ña­do de una lum­bal­gia”, se­gún con­fir­mó Jo­sé de Fi­lli­pis, mé­di­co de la se­lec­ción ve­ne­zo­la­na, lue­go de re­ci­bir un in­for­me mé­di­co so­bre el ju­ga­dor des­de el club in­glés.

“Lo más gran­de que me ha da­do el fút­bol es re­pre­sen­tar a mi país. La­men­ta­ble­men­te, por le­sión, es­ta vez me to­ca apo­yar a mi Vi­no­tin­to des­de la dis­tan­cia. Le­jos pe­ro no au­sen­te”, di­jo ayer Sa­lo­món en una pu­bli­ca­ción a tra­vés de su cuen­ta ofi­cial en la red so­cial Ins­ta­gram.

Su lu­gar en la con­vo­ca­to­ria fue ocu­pa­do ya por el de­lan­te­ro del De­por­ti­vo Ala­vés es­pa­ñol, Ch­ris­tian San­tos, quien ve­nía sien­do des­car­ta­do en los úl­ti­mos lla­ma­dos por Du­da­mel, sin em­bar­go, ten­drá una nueva opor­tu­ni­dad pa­ra de­mos­trar su va­lía en la Vi­no­tin­to.

San­tos tu­vo que to­mar un vue­lo de im­pre­vis­to pa­ra tras­la­dar­se has­ta te­rri­to­rio crio­llo y lle­gó ayer en ho­ras de la tar­de acom­pa­ña­do del cen­tral Wil­ker Án­gel, quien fi­nal­men­te arri­bó a Ve­ne­zue­la pro­ve­nien­te de Ru­sia en un via­je que du­ró apro­xi­ma­da­men­te 15 ho­ras en avión.

Ve­láz­quez, Murillo y Fel­ts­cher tam­bién se in­cor­po­ra­ron

Los de­fen­so­res Jo­sé Ma­nuel Ve­láz­quez y Rolf Fel­ts­cher y el de­lan­te­ro Jhon Murillo se pu­sie­ron ayer a las or­de­nes de Ra­fael Du­da­mel y la Vi­no­tin­to ul­ti­mó de­ta­lles en el Cen­tro Na­cio­nal de Al­to Ren­di­mien­to (CNAR) de la is­la de Mar­ga­ri­ta pen­san­do en el cho­que de ma­ña­na fren­te a Bo­li­via en Ma­tu­rín.

Des­de Por­tu­gal el cen­tral Ve­láz­quez del Arou­ca y el ex­tre­mo Murillo del Ton­de­la se unie­ron a la con­cen­tra­ción, que con­tó con ca­si to­do el gru­po, mien­tras que des­de Es­pa­ña lle­gó Fel­ts­cher, quien mi­li­ta en Ge­ta­fe.

Hoy se es­pe­ra que fi­nal­men­te se reali­ce el pri­mer en­tre­na­mien­to con el gru­po com­ple­to y Du­da­mel per­fi­le el on­ce ti­tu­lar que bus­ca­rá la pri­me­ra vic­to­ria de las Eli­mi­na­to­rias Sud­ame­ri­ca­nas rum­bo al Mun­dial de Ru­sia 2018 en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal de Ma­tu­rín.

Du­da­mel de­be­rá rear­mar el rom­pe­ca­be­zas por las ba­jas

El se­lec­cio­na­dor vi­no­tin­to, Ra­fael Du­da­mel, ten­drá la la­bor de rear­mar un equi­po que ten­drá tres ba­jas sen­si­bles, la de los ti­tu­la­res in­dis­cu­ti­bles Sa­lo­món Ron­dón ( West Brom- ING), Juan­pi Añor (Má­la­ga-ESP) y Alejandro Gue­rra (Atl. Na­cio­nal-COL), por lo que de­be­rá re­cu­rrir a otros fut­bo­lis­tas no tan ha­bi­tua­les pe­ro con mu­cha ham­bre de mos­trar­se pa­ra ser más to­ma­dos en cuen­ta en el fu­tu­ro.

Las tres au­sen­cias son de gran im­por­tan­cia, por una la­do las del vo­lan­te del Má­la­ga y el vo­lan­te del Atlé­ti­co Na­cio­nal son dos ju­ga­do­res fun­da­men­ta­les en la crea­ción de juego, mien­tras que “Sa­lo” es unos de los má­xi­mos re­fe­ren­tes del equi­po, sien­do el “9” in­dis­cu­ti­ble.

Se­rá la opor­tu­ni­dad pa­ra Rómulo Ote­ro, quien no ha si­do muy con­si­de­ra­do co­mo op­ción por Du­da­mel pe­ro que aho­ra en el Atlé­ti­co Mi­nei­ro bra­si­le­ño es­tá mos­tran­do un gran ni­vel. Otro nom­bre que sal­ta a la vis­ta es el de Ch­ris­tian San­tos, quien po­dría ocu­par el lu­gar de Sa­lo­món en la ti­tu­la­ri­dad.

Bo­li­via lle­ga hoy en vue­lo chár­ter pa­ra en­cuen­tro con la Vi­no­tin­to

La se­lec­ción bo­li­via­na de fút­bol, que re­cien­te­men­te fue san­cio­na­da por la FI­FA de­bi­do a una ali­nea­ción in­de­bi­da y per­dió cua­tro pun­tos en la cla­si­fi­ca­ción, arri­ba­rá hoy a Ve­ne­zue­la en un vue­lo chár­ter mien­tras que tras el en­cuen­tro en Ma­tu­rín re­gre­sa­rá a la Paz por la mis­ma vía.

Ve­ne­zue­la y Bo­li­via cho­ca­rán ma­ña­na a las 7:30 p.m. (ho­ra ve­ne­zo­la­na) por la ún­de­ci­ma fe­cha de las Eli­mi­na­to­rias Sud­ame­ri­ca­nas.

Ch­ris­tian San­tos re­gre­só a una con­vo­ca­to­ria vi­no­tin­to pa­ra el Pre­mun­dial lue­go de ha­ber es­ta­do au­sen­te en los cho­ques an­te Uru­guay y Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.