Mes­si y Ney­mar lis­tos pa­ra el “Clá­si­co”

Fal­cao en­tre­nó de nue­vo con Co­lom­bia y Ale­xis Sán­chez le­sio­na­do en Chi­le

Notitarde - - Deportes -

Be­lo Ho­ri­zon­te (Bra­sil), no­viem­bre 8 (EFE/dpa).- Ney­mar y Lio­nel Mes­si, con­si­de­ra­dos dos de los me­jo­res fut­bo­lis­tas del mun­do, com­pa­ñe­ros en el Bar­ce­lo­na es­pa­ñol y que el jue­ves se­rán ri­va­les en el par­ti­do en­tre Bra­sil y Ar­gen­ti­na por las eli­mi­na­to­rias del Mun­dial de Ru­sia 2018, lle­ga­ron ayer jun­tos a Be­lo Ho­ri­zon­te en el avión del pri­me­ro.

Los dos ju­ga­do­res, jun­to con el tam­bién bar­ce­lo­nis­ta y ar­gen­tino Ja­vier Mas­che­rano, des­em­bar­ca­ron en la ma­dru­ga­da de ayer en Sao Pau­lo en un vue­lo pro­ce­den­te de Es­pa­ña y con­ti­nua­ron rum­bo a Be­lo Ho­ri­zon­te en la avio­ne­ta pri­va­da de Ney­mar.

Los ar­gen­ti­nos se co­mu­ni­ca­ron con el téc­ni­co de su se­lec­ción, Ed­gar­do Bau­za, an­tes de acep­tar la in­vi­ta­ción de Ney­mar pa­ra via­jar jun­tos.

Tras des­em­bar­car en un área res­trin­gi­da del ae­ro­puer­to internacional de Be­lo Ho­ri­zon­te a la que ni pe­rio­dis­tas ni hin­chas tu­vie­ron ac­ce­so, los ar­gen­ti­nos y el bra­si­le­ño abor­da­ron vehícu­los di­fe­ren­tes que los es­pe­ra­ban en la pis­ta y se di­ri­gie­ron a sus res­pec­ti­vas con­cen­tra­cio­nes.

Ney­mar lle­gó al ho­tel de Be­lo Ho­ri­zon­te en el que es­tá con­cen­tra­da la se­lec­ción bra­si­le­ña ha­cia las 6.00 ho­ra local, en tan­to que Mes­si y Mas­cha­reno tar­da­ron un po­co más pa­ra lle­gar a la Ciu­dad del Ga­llo, el cen­tro de en­tre­na­mien­tos del club Atlé­ti­co Mi­nei­ro y en que es­tá con­cen­tra­da Ar­gen­ti­na.

Ar­gen­ti­na se con­cen­tró en la mis­ma se­de du­ran­te el Mun­dial de Bra­sil 2014, tor­neo en el que la Al­bi­ce­les­te fue sub­cam­peo­na de­trás de Ale­ma­nia.

Mien­tras que la lle­ga­da de los bar­ce­lo­nis­tas com­ple­tó la se­lec­ción ar­gen­ti­na en Be­lo Ho­ri­zon­te, Bra­sil aún es­pe­ra al cen­tro­cam­pis­ta Giu­liano, ju­ga­dor del Ze­nit ru­so y que de­be unir­se a la se­lec­ción es­te mis­mo mar­tes.

Bra­sil re­ci­bi­rá ma­ña­na en Be­lo Ho­ri­zon­te a Ar­gen­ti­na, se­lec­ción con la que em­pa­tó a uno en la pri­me­ra ron­da de las eli­mi­na­to­rias al Mun­dial de Ru­sia 2018.

El de ma­ña­na se­rá el pri­mer par- ti­do de Bra­sil en el Mi­nei­rao de Be­lo Ho­ri­zon­te des­de que su­frió en ese es­ta­dio la his­tó­ri­ca go­lea­da por 1-7 an­te Ale­ma­nia en el Mun­dial del que fue an­fi­trión en 2014.

Ra­da­mel Fal­cao li­de­ró pri­me­ra prác­ti­ca com­ple­ta de Co­lom­bia

Con el go­lea­dor Ra­da­mel Fal­cao Gar­cía li­de­ran­do el gru­po, la se­lec­ción co­lom­bia­na hi­zo ayer en el es­ta­dio Me­tro­po­li­tano de Ba­rran­qui­lla su pri­me­ra prác­ti­ca con to­dos los ju­ga­res con­vo­ca­dos pa­ra el par­ti­do an­te Chi­le por las eli­mi­na­to­rias al Mun­dial Ru­sia 2018.

Fal­cao, quien a cau­sa de las le­sio­nes no ha­bía si­do con­vo­ca­do al com­bi­na­do na­cio­nal ha­cía más de un año, ex­pre­só su ale­gría. “Es una fe­li­ci­dad enor­me re­gre­sar a la Se­lec­ción. El desafío es po­der de­vol­ver­le ese ca­ri­ño a to­dos los hin­chas”.

“El ca­ri­ño que me han mos­tra­do los hin­chas es im­por­tan­te y vol­ver es lo más lin­do. Al­gu­nos mo­men­tos han si­do di­fí­ci­les, pe­ro la gen­te siem­pre ha es­ta­do ahí y el cuer­po téc­ni­co siem­pre me acom­pa­ñó, me vi­si­tó y me di­jo que cuan­do es­tu­vie­ra bien te­nía las puer­tas abier­tas en el equi­po”, aña­dió el de­lan­te­ro del Mó­na­co.

Ale­xis Sán­chez se ba­jó de Chi­le pa­ra el par­ti­do con­tra los ca­fe­te­ros

El de­lan­te­ro de la se­lec­ción chi­le­na de fút­bol Ale­xis Sán­chez pre­sen­tó una le­sión mus­cu­lar, por lo que no via­jó a Ba­rran­qui­lla pa­ra me­dir­se a Co­lom­bia por las eli­mi­na­to­rias sud­ame­ri­ca­nas rum­bo al Mun­dial de Ru­sia 2018, con­fir­mó ayer la Aso­cia­ción de Fút­bol de Chi­le (ANFP).

“El cuer­po mé­di­co de la se­lec­ción chi­le­na in­for­ma que el ju­ga­dor Ale­xis Sán­chez pre­sen­ta una le­sión mus­cu­lar de ba­jo gra­do”, se­ña­ló un bre­ve co­mu­ni­ca­do del en­tre rec­tor del fút­bol chi­leno.

“El de­por­tis­ta per­ma­ne­ce­rá en San­tia­go, ba­jo tra­ta­mien­to y en eva­lua­ción pa­ra el en­cuen­tro de Chi­le an­te Uru­guay (la pró­xi­ma se­ma­na)”, agre­gó la no­ta sin pro­por­cio­nar más de­ta­lles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.