Irán apli­ca cláu­su­la del “ojo por ojo” a un hom­bre que de­jó cie­ga a una ni­ña.-

Notitarde - - Internacional -

-Tehe­rán, Irán, no­viem­bre 8 ( AP).- Las au­to­ri­da­des de Irán de­ja­ron cie­go el mar­tes a un hom­bre pa­ra cas­ti­gar­lo por lan­zar­le subs­tan­cias quí­mi­cas en el ros­tro a una ni­ña de 4 años du­ran­te un ata­que que le arrui­nó la visión en 2009, de acuer­do con un me­dio local.

Es ape­nas la se­gun­da vez que la Re­pú­bli­ca Is­lá­mi­ca ha pues­to en prác­ti­ca la cláu­su­la le­gal de “ojo por ojo’’ pa­ra cas­ti­gar a al­guien, di­jo la agen­cia no­ti­cio­sa se­miofi­cial Fars. La cláu­su­la apro­ba­da en 1958 fue apli­ca­da por pri­me­ra vez en mar­zo de 2015, cuan­do las au­to­ri­da­des de­ja­ron cie­go, en una pri­sión cer­ca de Tehe­rán, a un hom­bre que ha­bía si­do de­cla­ra­do cul­pa­ble de ce­gar a otro ti­po arro­ján­do­le áci­do.

La ley ira­ní per­mi­te la apli­ca­ción de cas­ti­gos pro­por­cio­na­les al da­ño re­ci­bi­do, pe­ro ex­hor­ta a la cle­men­cia. Las víc­ti­mas y sus fa­mi­lia­res tie­nen la úl­ti­ma pa­la­bra en ta­les asun­tos, y pue­den evi­tar que se im­pon­gan ta­les cas­ti­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.