Caen con fuer­za los mer­ca­dos por triun­fo de Trump

Notitarde - - Internacional -

Nueva York/Pe­kín, no­viem­bre 8 (EFE).- Los mer­ca­dos es­ta­ban ca­ye­ron con fuer­za a me­di­da que los re­sul­ta­dos elec­to­ra­les en Es­ta­dos Uni­dos mos­tra­ban una ca­rre­ra más apre­ta­da de lo pre­vis­to y da­ban más op­cio­nes al can­di­da­to re­pu­bli­cano a la Ca­sa Blan­ca, Do­nald Trump.

Tras ce­rrar la jor­na­da del mar­tes con una cla­ra subida, Wall Street se des­plo­ma­ba al­re­de­dor de la me­dia­no­che ho­ra local (05.00 GMT del miér­co­les) y los va­lo­res fu­tu­ros del Dow Jo­nes de In­dus­tria­les per­dían más de 760 pun­tos o un 4,17%.

Tam­bién caían con fuer­za los fu­tu­ros del S&P 500 (-5,01%) y los del Nas­daq (-5,08%).

El pe­so me­xi­cano, se­ña­la­do por los ex­per­tos co­mo un in­di­ca­dor del sen­ti­mien­to del mer­ca­do so­bre las po­si­bi­li­da­des de Trump, per­día por su par­te al­re­de­dor de un 12% con res­pec­to al dó­lar.

Du­ran­te los úl­ti­mos me­ses, la di­vi­sa me­xi­ca­na ha os­ci­la­do con fuer­za en fun­ción de las en­cues- tas elec­to­ra­les es­ta­dou­ni­den­ses, des­pués de que Trump pro­me­tie­se re­ne­go­ciar el acuer­do co­mer­cial con el país ve­cino.

Tam­bién ba­ja­ba el pe­tró­leo de Te­xas, de re­fe­ren­cia en EE.UU., que se de­ja­ba al­go más de un 3,78% a la me­dia­no­che tras ha­ber ce­rra­do el mar­tes con una li­ge­ra subida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.