Des­li­za­mien­to de tie­rra de­ja sie­te muer­tos en el su­r­oes­te de Co­lom­bia

Notitarde - - Internacional -

Bo­go­tá, no­viem­bre 8 (EFE).- Sie­te per­so­nas mu­rie­ron ayer y otras dos es­tán des­apa­re­ci­das lue­go de que un des­li­za­mien­to de tie­rra las atra­pó cuan­do se mo­vi­li­za­ban en un vehícu­lo por una ca­rre­te­ra del su­r­oes­te del país, in­for­mó a EFE el di­rec­tor de So­co­rro Na­cio­nal de la Cruz Ro­ja Co­lom­bia­na, Cé­sar Urueña.

El ac­ci­den­te se re­gis­tró en una ca­rre­te­ra del ca­se­río Hui­si­tó que co­mu­ni­ca con el mu­ni­ci­pio de El Tam­bo, en el de­par­ta­men­to del Cau­ca, pre­ci­só el fun­cio­na­rio.

“Hay sie­te per­so­nas fa­lle­ci­das, en­tre ellas una me­nor de cin­co años; tam­bién hay dos des­apa­re­ci­dos y dos he­ri­dos, que es­tán sien­do aten­di­dos en el hos­pi­tal de El Tam­bo”, di­jo Urueña a EFE.

Agre­gó que los or­ga­nis­mos de so­co­rro, la Po­li­cía y la Cruz Ro­ja, en­tre otros, es­tán en la zo­na desa­rro­llan­do la­bo­res de bús­que­da y res­ca­te.

De­ta­lló que en la zo­na se han pre­sen­ta­do dos des­li­za­mien­tos y que el se­gun­do fue en el que per­die­ron la vi­da las sie­te per­so­nas que “al pa­re­cer iban en vehícu­los”, in­for­ma­ción que es­tá sien­do ve­ri­fi­ca­da.

“De to­dos mo­dos, son sie­te los fa­lle­ci­dos”, agre­gó Urueña.

Las au­to­ri­da­des in­ves­ti­gan el ori­gen del des­li­za­mien­to en mo­men­tos en que Co­lom­bia re­gis­tra una fuer­te tem­po­ra­da de llu­vias.

És­te es el se­gun­do ac­ci­den­te de gra­ve­dad por des­li­za­mien­tos que se pro­du­ce en Co­lom­bia en las úl­ti­mas se­ma­nas. El pa­sa­do 26 de oc­tu­bre 16 per­so­nas mu­rie­ron en El Ca­bu­yal, en la vía que con­du­ce de Me­de­llín a Bo­go­tá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.