Apre­sa­da mu­jer por ho­mi­ci­dio

Por efec­ti­vos de la PNB en Caracas

Notitarde - - Sucesos -

Caracas, no­viem­bre 8.- Fun­cio­na­rios del Cuer­po de Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na lo­gra­ron la cap­tu­ra de dos per­so­nas en Caracas y Mi­ran­da por los de­li­tos de ho­mi­ci­dio, dis­tri­bu­ción de dro­ga.

En un pri­mer ca­so, co­mi­sio­nes de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­cio­nes Pe­na­les de la PNB cap­tu­ra­ron a una mu­jer y aba­tió a otro su­je­to in­vo­lu­cra­dos en el ho­mi­ci­dio de un me­nor el pa­sa­do lu­nes, en la pa­rro­quia San Agus­tín de Caracas.

Por es­te he­cho fue de­te­ni­da Mercy Jo­se­fi­na Hui­za Mar­tí­nez, tía del me­nor, quien jun­to a su con­cu­bino es­tán in­vo­lu­cra­dos en el ho­mi­ci­dio.

En es­te sen­ti­do, Hui­za fue cap­tu­ra­da a po­cos me­tros del lu­gar, mien­tras que Wilson Al­fre­do Mo­ra­les Avendaño ha­bía hui­do has­ta el es­ta­do Mi­ran­da; sin em­bar­go, las la­bo­res de cap­tu­ra de los po­li­na­cio­na­les per­mi­tió dar con su pa­ra­de­ro en el sec­tor La Chi­ve­ra, mu­ni­ci­pio “Cris­tó­bal Ro­jas”, Cha­ra­lla­ve.

Una vez allí, Mo­ra­les le pro­pi­nó va­rias de­to­na­cio­nes a la co­mi­sión po­li­cial, quie­nes re­pe­lie­ron la ac­ción ge­ne­rán­do­se un en­fren­ta­mien­to en el que es­te su­je­to ca­yó he­ri­do y es tras­la­da­do has­ta el Hos­pi­tal Pron­to So­co­rro de Cha­ra­lla­ve, don­de fa­lle­ció lue­go de unos mi­nu­tos. En el lu­gar que­dó un ar­ma de fue­go, mar­ca Tau­rus, ca­li­bre 380.

Wilson Mo­ra­les fue ve­ri­fi­ca­do en el Sis­te­ma In­te­gra­do de In­for­ma­ción Po­li­cial ( Sii­pol), arro­jan­do dos so­li­ci­tu­des por el de­li­to de hur­to.

Cap­tu­ra­do “El Co­lom­bia”

Gra­cias a los tra­ba­jos de in­ves­ti­ga­ción rea­li­za­dos por fun­cio­na­rios de la Di­rec­ción An­ti­dro­gas de la PNB fue cap­tu­ra­do en el sec­tor Ma­ri­che, es­ta­do Mi­ran­da, un dis- tri­bui­dor de es­tu­pe­fa­cien­tes apo­da­do “El Co­lom­bia” per­te­ne­cien­te a la ban­da “Los Par­ce”.

Pa­ra el mo­men­to de su aprehen­sión es­te de­lin­cuen­te, de na­cio­na­li­dad co­lom­bia­na, se en­con­tra­ba a bor­do de un vehícu­lo mar­ca Che­vro­let, mo­de­lo Op­tra, co­lor pla­tea­do, pla­ca AA355IB.

Al ve­ri­fi­car­lo mos­tró una cé­du­la de iden­ti­dad a nom­bre de Car­los Luis Men­do­za Ban­quett, la cual no coin­ci­día con los da­tos su­mi­nis­tra­dos por el de­te­ni­do.

De igual for­ma, en­tre sus per­te­nen­cias se le in­cau­ta­ron 37 en­vol­to­rios de pre­sun­ta co­caí­na, que arro­jó un pe­so de 237 gra­mos y di­ne­ro en efec­ti­vo de apa­ren­te cur­so le­gal. Ade­más, de­ba­jo del asien­to del cho­fer las au­to­ri­da­des ha­lla­ron un ar­ma de fue­go ti­po re­vol­ver, ca­li­bre 38 mm, sin se­ria­les vi­si­bles.

Re­gis­tros de “El Wa­són”

Otro ca­so es el de alias “El Wa­són”, que se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes era el te­rror del sec­tor Nue­vo Ho­ri­zon­te de la pa­rro­quia Sucre de Ca­tia. Es­te de­lin­cuen­te pre­sen­ta nue­ve re­gis­tros po­li­cia­les, en­tre los que se en­cuen­tran seis por ho­mi­ci­dio y tres ex­pe­dien­tes por ro­bo de mo­to.

La mu­jer y su con­cu­bino es­tán in­vo­lu­cra­dos en el ho­mi­ci­dio de un me­nor de edad en la pa­rro­quia San Agus­tín de Caracas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.