Acu­san a tres Po­li-Var­gas por muer­te de un bar­be­ro

Ocu­rri­da el pa­sa­do 18 de sep­tiem­bre

Notitarde - - Sucesos -

Caracas, no­viem­bre 8.- El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co acu­só a los fun­cio­na­rios de la Po­li­cía del es­ta­do Var­gas Ro­bert Moi­sés Aré­va­lo, Lui­yín Jo­sé Ro­drí­guez y Eu­cli­des Fe­de­ri­co To­var por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en la muer­te del bar­be­ro Johán Ma­nuel González, he­cho ocu­rri­do el pa­sa­do 18 de sep­tiem­bre en la ave­ni­da La Ar­ma­da de la pa­rro­quia Ca­tia La Mar, en el es­ta­do Var­gas.

Las fis­ca­les 39ª na­cio­nal y 10ª de la re­fe­ri­da ju­ris­dic­ción, Adria­na Val­dez y Je­ri­mar Agüe­ro, res­pec­ti­va­men­te, acu­sa­ron a los tres hom­bres co­mo coau­to­res en el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do con ale­vo­sía y mo­ti­vo fú­til. Aré­va­lo tam­bién fue acu­sa­do por el de­li­to de uso in­de­bi­do de ar­ma or­gá­ni­ca.

Ta­les ti­pos pe­na­les es­tán pre­vis­tos y san­cio­na­dos en el Có­di­go Pe­nal y la Ley pa­ra el Desar­me y Con­trol de Ar­mas y Mu­ni­cio­nes.

En el es­cri­to pre­sen­ta­do an­te el Tri­bu­nal 2º de Con­trol de Var­gas, las fis­ca­les del ca­so so­li­ci­ta­ron la ad­mi­sión de la acu­sa­ción, el en­jui­cia­mien­to de los fun­cio­na­rios y que se man­ten­ga la me­di­da pri­va­ti­va de li­ber­tad pa­ra ellos. Aré­va­lo, Ro­drí­guez y To­var per­ma­ne­cen re­clui­dos en el Cen­tro Pe­ni­ten­cia­rio Me­tro­po­li­tano Ya­re III, ubi­ca­do en el es­ta­do Mi­ran­da.

En ho­ras de la ma­ña­na del ci­ta­do día, González tran­si­ta­ba en su mo­to mar­ca Kee­way, mo­de­lo Hor­se, por el bou­le­vard La Zo­rra de la ave­ni­da La Ar­ma­da, cuan­do los men­cio­na­dos fun­cio­na­rios, quie­nes se en­con­tra­ban en una al­ca­ba­la, le pi­die­ron que se de­tu­vie­ra.

Pos­te­rior­men­te, el bar­be­ro fue de­te­ni­do y uno de los efec- ti­vos le ha­bría dis­pa­ra­do cau­sán­do­le la muer­te. La víc­ti­ma fue tras­la­da­da en una ca­mio­ne­ta par­ti­cu­lar mar­ca Jeep has­ta la ca­rre­te­ra prin­ci­pal de Chi­chi­ri­vi­che, don­de fue lan­za­da por un ba­rran­co de la pa­rro­quia Ca­ra­ya­ca.

De igual ma­ne­ra, la mo­to del hom­bre fue lle­va­da has­ta el mue­lle del sec­tor La Zo­rra y arro­ja­da al mar.

En es­te sen­ti­do, tras la de­nun­cia in­ter­pues­ta por la es­po­sa de la víc­ti­ma, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ini­ció una in­ves­ti­ga­ción, la cual con­du­jo a la aprehen­sión de los po­li­cías el 20 de sep­tiem­bre por par­te de fun­cio­na­rios del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas, Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas.

Los in­vo­lu­cra­dos per­ma­ne­ce­ran re­clui­dos en Ya­re III.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.