Cap­tu­ra­do un bri­tá­ni­co so­li­ci­ta­do por ho­mi­ci­dio en Cha­cao

Por la In­ter­pol

Notitarde - - Sucesos -

Caracas, no­viem­bre 8.- Cris­top­her Al­ka­na Houl­der All­cie (22), de na­cio­na­li­dad bri­tá­ni­ca, fue aprehen­di­do por la In­ter­pol en el mu­ni­ci­pio Cha­cao al te­ner no­ti­fi­ca­ción ro­ja por co­me­ter ho­mi­ci­dio en el Reino Uni­do.

El he­cho lo dio a co­no­cer el di­rec­tor del Cuer­po de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas Pe­na­les y Cri­mi­na­lís­ti­cas (Cicpc), co­mi­sa­rio Dou­glas Ri­co, quien ma­ni­fes­tó que las in­ves­ti­ga­cio­nes se ini­cia­ron lue­go de re­ci­bir un co­mu­ni­ca­do ema­na­do de la ofi­ci­na In­ter­pol (Reino Uni­do) no­ti­fi­can­do que Al­ka­na se en­con­tra­ba pró­fu­go y que pre­su­mían que es­ta­ba en Ve­ne­zue­la.

El bri­tá­ni­co ha­bría ase­si­na­do a un ciu­da­dano iden­ti­fi­ca­do co­mo Ni­co Ram­say, el 13 de fe­bre­ro, en la ave­ni­da Na­pier, en el con­da­do de Es­sex.

Ri­co se­ña­ló que los de­tec­ti­ves rea­li­za­ron las ave­ri­gua­cio­nes en va­rios es­ta­dos del país, lo­ca­li­zan­do al su­je­to en la ca­lle “Jo­sé Án­gel La­mas”, de la Cas­te­lla­na. Fue tras­la­da­do a la Di­vi­sión de In­ves­ti­ga­cio­nes de la In­ter­pol pa­ra ser pre­sen­ta­do an­te los or­ga­nis­mos com­pe­ten­tes y lo­grar su ex­tra­di­ción.

Abu­so se­xual

Os­car En­ri­que Cas­ti­llo Mar­tín (53), tam­bién fue cap­tu­ra­do por la In­ter­pol el pa­sa­do 7 de no­viem­bre al te­ner no­ti­fi­ca­ción ro­ja por abu­sar se­xual­men­te de ni­ñas y uti­li­zar a los me­no­res de edad pa­ra de­lin­quir en Es­ta­dos Uni­dos. En es­te ca­so el hom­bre usa­ba a su hi­ja, de ocho años de edad, pa­ra in­vi­tar a sus ami­gas a “pi­ja­ma­das”, con­ven­cien­do a los pa­dres pa­ra que se que­da­ran en su re­si­den­cia, y lue­go abu­sar se­xual­men­te de ellas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.