Ex­ge­ren­te ge­ne­ral de Con­via­sa se­rá juz­ga­do por co­rrup­ción

Es­tá in­vo­lu­cra­do en la ven­ta de bo­le­tos con so­bre­pre­cio

Notitarde - - Sucesos -

Caracas, no­viem­bre 8.- An­te la acu­sa­ción pre­sen­ta­da por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co se or­de­nó el pa­se a jui­cio del ex­ge­ren­te ge­ne­ral de Co­mer­cia­li­za­ción del Con­sor­cio Ve­ne­zo­lano de In­dus­trias Ae­ro­náu­ti­cas y Ser­vi­cios Aé­reos S.A. (Con­via­sa), Fran­cis­co Sal­va­dor Man­nuz­za (57), por su pre­sun­ta res­pon­sa­bi­li­dad en la ven­ta con so­bre­pre­cio de bo­le­tos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les de es­ta ae­ro­lí­nea, in­for­mó la Fis­ca­lía a tra­vés de un bo­le­tín de pren­sa.

Tal irre­gu­la­ri­dad fue de­nun­cia­da an­te el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en fe­bre­ro de es­te año por di­rec­ti­vos de la em­pre­sa es­ta­tal.

Por es­te ca­so fue­ron con­de­na­dos a cua­tro años y seis me­ses de pri­sión el ex­ge­ren­te ge­ne­ral de Ope­ra­cio­nes Te­rres­tres, Al­ber­to Ra­fael Bo­ga­rín, y el ex­ge­ren­te de Ope­ra­cio­nes en Pla­ta­for­ma, Luis Al­ber­to Sal­va­to­re, quie­nes ad­mi­tie­ron su res­pon­sa­bi­li­dad en el he­cho.

En fe­bre­ro de es­te año di­rec­ti­vos de la em­pre­sa es­ta­tal de avia­ción ci­vil de­nun­cia­ron an­te la Di­rec­ción con­tra la Co­rrup­ción del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co una se­rie de he­chos irre­gu­la­res re­la­cio­na­dos con la co­mer­cia­li­za­ción in­de­bi­da de pa­sa­jes na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

Co­mo re­sul­ta­do de las in­ves­ti­ga­cio­nes coor­di­na­das por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co se so­li­ci­tó an­te el tri­bu­nal la res­pec­ti­va or­den de aprehen­sión con­tra Man­nuz­za.

Por el ca­so fue­ron con­de­na­dos dos ex­ge­ren­tes de la ae­ro­lí­nea que ad­mi­tie­ron su cul­pa­bi­li­dad en el he­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.