Unos 370 pin­güi­nos apa­re­cen muer­tos en Ar­gen­ti­na por mor­de­du­ras de pe­rros.-

Notitarde - - Internacional -

-Bue­nos Ai­res, no­viem­bre 8 (EFE).- Un to­tal de 370 pin­güi­nos adul­tos apa­re­cie­ron muer­tos en la re­ser­va na­tu­ral en la pro­vin­cia de San­ta Cruz (sur de Ar­gen­ti­na), a cau­sa de las mor­di­das de cua­tro pe­rros ca­lle­je­ros que lle­ga­ron a la is­la na­dan­do, in­for­ma­ron ayer fuen­tes ofi­cia­les.

Los pin­güi­nos, que lle­va­ban tres se­ma­nas muer­tos, fue­ron en­con­tra­dos es­ta se­ma­na por los in­ves­ti­ga­do­res del Cen­tro de In­ves­ti­ga­cio­nes de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de la Pa­ta­go­nia Aus­tral ( UNPA) don­de les hi­cie­ron es­tu­dios y de­ter­mi­na­ron que las mor­de­du­ras eran de pe­rros.

Así lo ex­pli­có ayer a EFE uno de los pro­fe­so­res e in­ves­ti­ga­do­res del cen­tro, Esteban Fre­re, quien de­ta­lló que de­bi­do a es­te ata­que de pe­rros la po­bla­ción re­pro­duc­to­ra de pin­güi­nos ha dis­mi­nui­do un 20%, ya que la co­lo­nia ya ha­bía pues­to sus hue­vos du­ran­te oc­tu­bre.

La is­la de Qui­ro­ga es una de las tre­ce co­lo­nias que ges­tio­na el cen­tro de in­ves­ti­ga­ción que es­ta­ba for­ma­da por unas 2.000 pa­re­jas de pin­güi­nos an­tes del in­ci­den­te, de la que aho­ra que­dan unas 1.500.

El pro­fe­sor ase­gu­ró que el cen­tro de in­ves­ti­ga­ción, jun­to con las au­to­ri­da­des, si­gue vi­gi­lan­do la zo­na pa­ra que “no vuel­va a ocu­rrir”.

“Es un he­cho nue­vo que no he­mos vis­to en más de cin­co años tra­ba­jan­do. Es un fe­nó­meno ex­tra­or­di­na­rio, pe­ro nues­tra preo­cu­pa­ción es que los pe­rros ha­yan apren­di­do a na­dar y pue­dan re­pe­tir­lo”, ex­pli­có Fre­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.