Ra­mos ase­gu­ró que el 11-N no se pa­ra­rán de la me­sa aun­que no lo­gren re­sul­ta­dos desea­dos

“Va­mos a ver qué pa­sa”, di­jo el je­fe de la Asam­blea.

Notitarde - - Portada -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 9 (Ja­net Yu­cra M.).- Henry Ra­mos Allup, pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN), ad­vir­tió que si la me­sa de diá­lo­go con el Go­bierno no tie­ne re­sul­ta­dos con­cre­tos, la opo­si­ción se ve­rá obli­ga­da a le­van­tar­se.

“El diá­lo­go se man­ten­drá en la me­di­da que ge­ne­re re­sul­ta­dos”, ase­gu­ró. “Es­ta­mos ha­cien­do plan­tea­mien­tos que pa­san por el ca­len­da­rio de pro­ce­sos electorales, la agen­da po­lí­ti­ca so­cial, la cri­sis hu­ma­ni­ta­ria, la li­be­ra­ción de los pre­sos. Pe­ro si no hay re­sul­ta­dos ¿qué sen­ti­do tie­ne dia­lo­gar? No es­toy di­cien­do que nos va­mos a pa­rar el 11 en la no­che o en la ma­ña­na, so­lo quie­ro de­cir que va­mos a ver qué pa­sa.

El diá­lo­go no es un chan­ce pa­ra que el Go­bierno ga­ne tiem­po, sin ha­cer na­da. No po­de­mos es­tar ha­blan­do y ha­blan­do sin que se pro­duz­can re­sul­ta­dos. No he­mos ido a la me­sa ad in­fi­ni­tum, va­mos con una agen­da. To­do lo que te­ne­mos que plan­tear es por qué el Go­bierno vio­la la Cons­ti­tu­ción. Si no hay re­sul­ta­dos te­ne­mos que pa­rar­nos”, ase­ve­ró.

“El Go­bierno quie­re ‘pa­tear la me­sa’, el que no quie­re el diá­lo­go es el Go­bierno, por­que en esa me­sa de diá­lo­go la opo­si­ción no tie­ne na­da que dar, por­que no­so­tros no he­mos vio­len­ta­do na­da, no he­mos que­bran­ta­do na­da, no he­mos pues­to pre­so a na­die, no te­ne­mos res- pon­sa­bi­li­dad en la cri­sis eco­nó­mi­ca y so­cial. Al re­vés, el Go­bierno ahí no tie­ne na­da que pe­dir, sino que to­do lo de­be­ría dar”, di­jo

Ra­mos Allup se­ña­ló que en to­do pro­ce­so de tran­si­ción ha me­dia­do un pro­ce­so de diá­lo­go, por lo tan­to di­jo que “no po­de­mos de­cir por sec­to­res vi­ru­len­tos que no nos va­mos a sen­tar”.

Asi­mis­mo, re­cor­dó que por par­te de la MUD “se cum­plió con las con­di­cio­nes exi­gi­das pa­ra el diá­lo­go: sus­pen­sión de la res­pon­sa­bi­li­dad po­lí­ti­ca y de la mar­cha al Pa­la­cio de Miraflores”.

Henry Ra­mos Allup, pre­si­den­te de la Asam­blea Na­cio­nal (AN).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.