Go­bierno de­be ase­gu­rar a la MUD me­dian­te acuer­do que ha­brá elec­cio­nes

San­ta­fé: Dis­tor­sio­nan los ob­je­ti­vos

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 9 ( Ca­ro­li­na Campos).- El Go­bierno Na­cio­nal de­be fir­mar un com­pro­mi­so fren­te al mun­do y la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal en el que de­je cla­ro que en Ve­ne­zue­la ha­brá elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, de go­ber­na­dor y al­cal­des, tal y co­mo lo es­ta­ble­ce la Cons­ti­tu­ción de la Re­pú­bli­ca.

Esa con­di­ción la ha pues­to la Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD) de acuer­do a lo ex­pues­to por su se­cre­ta­rio eje­cu­ti­vo en Ca­ra­bo­bo, Car­los San­ta­fé. “El diá­lo­go de­be re­du­cir­se a los te­mas que es­tán plan­tea­dos y no pue­de con­ver­tir­se en un sim­po­sio que no ter­mi­ne nun­ca”, ase­gu­ró.

En la me­sa de diá­lo­go, re­cor­dó que la opo­si­ción ha so­li­ci­ta­do la li­ber­tad de los pre­sos po­lí­ti­cos y que la agen­da elec­to­ral no sea a dis­cre­ción del Con­se­jo Na­cio­nal Elec­to­ral, en­tre otros asun­tos más en los cua­les no se en­cuen­tra la “te­ra­pia eco­nó­mi­ca” que “in­ven­tó” el Eje­cu­ti­vo.

“Esa mul­ti­pli­ci­dad de te­mas que el pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro in­cor­po­ra en ca­da dis­cur­so a de­bi­do plan­teár­se­lo al asu­mir la Pre­si­den­cia y no des­pués de es­ta tra­ge­dia in­fla­cio­na­ria (...) por­que ni si­quie­ra en la Asam­blea nos de­jan to­mar de­ci­sio­nes, pa­re­cie­ra más bien un ‘en­ga­ñis­mo’”, ad­vir­tió.

No des­car­ta­ría que la ac­ti­tud del Je­fe de Es­ta­do se de­ba a pre­sio­nes internas que des­de el Par­ti­do So­cia­lis­ta Uni­do de Ve­ne­zue­la di­se­ñan pa­ra tra­tar de ge­ne­rar un de­ba­te y con­ver­tir el diá­lo­go en una se­rie de con­ver- sa­cio­nes “so­bre to­do que ter­mi­nan sien­do na­da” y que in­ten­tan dis­tor­sio­nar los ob­je­ti­vos que ha plan­tea­do la MUD.

Ejem­plo de ello se­ría el con­sen­so na­cio­nal que en­tre otras co­sas bus­ca la paz y la es­ta­bi­li­dad fi­nan­cie­ra de la na­ción, cuan­do és­tos son te­mas que -a jui­cio de San­ta­fé- no pue­den ser­vir­le de ex­cu­sa al Go­bierno pa­ra no dar res­pues­ta in­me­dia­ta a los problemas que a sí mis­mo se ha cau­sa­do.

Car­los San­ta­fé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.