Os­car Sché­mel: Opo­si­ción y el Go­bierno se ne­ce­si­tan

Notitarde - - Ciudad -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 9.- “La opo­si­ción y Go­bierno se ne­ce­si­tan pa­ra su­pe­rar los problemas del país”, así lo ex­pre­só el pre­si­den­te de la en­cues­ta­do­ra Hin­ter

la­ces, Os­car Sché­mel. “Los mi­li­tan­tes del ofi­cia­lis­mo se han da­do cuen­ta que el Es­ta­do no pue­de so­lo y la opo­si­ción que la em­pre­sa pri­va­da no pue­de sin el Eje­cu­ti­vo”, afir­mó.

En tal sen­ti­do, con­si­de­ró co­mo ne­ce­sa­rio que los fac­to­res po­lí­ti­cos se plan­teen co­mo re­to acor­dar un len­gua­je co­mún en la me­sa de diá­lo­go, “en don­de to­dos es­tén in­ter­pre­ta­dos e in­clui­dos pa­ra avan­zar en las ne­go­cia­cio­nes”, ase­ve­ró.

No obs­tan­te, la­men­tó que en la ac­tua­li­dad nin­guno de los ban­dos po­lí­ti­cos quie­ran re­co­no­cer la fuer­za del otro, lo que a su jui­cio im­pi­de al­can­zar una so­lu­ción.

Pa­ra el ana­lis­ta, el can­di­da­to ven­ce­dor en las pre­si­den­cia­les de Es­ta­dos Uni­dos Do­nald Trump y el fa­lle­ci­do pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la Hu­go Chá­vez no se pa­re­cen en na­da. Sin em­bar­go, di­jo que am­bos se ase­me­jan en po­seer un li­de­raz­go que re­pre­sen­ta una rup­tu­ra a los mo­de­los exis­ten­tes, así co­mo en la in­ter­pre­ta­ción de un sen­ti­mien­to na­cio­nal.

A jui­cio de Sché­mel, “re­cu­pe­rar el sue­ño ame­ri­cano” fue el fin que lle­vó a que el can­di­da­to re­pu­bli­cano Do­nald Trump ga­na­ra las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les en EE.UU. “Trump ga­nó por­que los ciu­da­da­nos es­ta­dou­ni­den­ses desean “res­ca­tar su iden­ti­dad na­cio­nal”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.