Re­mue­ven desechos en Ca­ño Gran­de

Ges­tión Ame­liach eje­cu­ta tra­ba­jos pre­ven­ti­vos en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 9 (Jo­sé Gre­go­rio Jaén).- El Go­bierno de Ca­ra­bo­bo, al man­do de Fran­cis­co Ame­liach, a tra­vés de Fun­da­tra­ba­jo, ór­gano ads­cri­to a la Se­cre­ta­ría de In­fra­es­truc­tu­ra, eje­cu­tó la­bo­res de lim­pie­za en la desem­bo­ca­du­ra de Ca­ño Gran­de, ubi­ca­do en el sec­tor Bu­ca­ri­to del mu­ni­ci­pio Car­los Ar­ve­lo, de­bi­do a la obs­truc­ción ge­ne­ra­da por la acu­mu­la­ción de desechos só­li­dos en va­rios pun­tos del río Los Ta­ca­ri­guas.

Así lo in­for­mó Jo­sé Vi­lla­roel, pre­si­den­te de Fun­da­tra­ba­jo, quién ex­pli­có que si­guien­do ins­truc­cio­nes del go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach y por so­li­ci­tud del al­cal­de de la ju­ris­dic­ción, Raúl Ál­va­rez Bra­ca­mon­te, “nos en­con­tra­mos en la zo­na de Bu­ca­ri­to, es­pe­cí­fi­ca­men­te en Ca­ño Gran­de, aquí se dio una inun­da­ción en la zo­na de Las Ti­na­jas y ha­cien­do se­gui­mien­to del río, con­se­gui­mos una obs­truc­ción de unos 200 me­tros lle­na de desechos plás­ti­cos y bo­te­llas”.

Asi­mis­mo, in­di­có que pa­ra la re­mo­ción de los desechos se uti­li­zó una ma­qui­na­ria ti­po jum­bo, ade­más del equi­po de tra­ba­jo, a fin de li­be­rar el es­pa­cio y fa­ci­li­tar el li­bre de­sen­vol­vi­mien­to del río.

“Te­ne­mos dos días tra­ba­jan­do, lue­go nos va­mos a mo­vi­li­zar ha­cia el sec­tor Las Ti­na­jas, don­de hay un ta­lud que se des­bor­dó a raíz del ta­pón ge­ne­ra­do en es­ta zo­na y con es­tas aten­cio­nes lo­gra­mos li­be­rar desechos pa­ra evi­tar inun­da­cio­nes en am­bos sec­to­res, per­mi­tien­do el flui­do del agua ha­cia el río Los Ta­ca­ri­guas”, des­ta­có Vi­lla­roel.

Tam­bién, re­fi­rió que man­ten­drán se­gui­mien­to del río e ins­pec­ción de otros ta­po­nes y que, “pos­te­rior al le­van­ta­mien­to de un ta­lud en es­ta zo­na, se li­be­ra el es­pa­cio y evi­ta que fuer­tes pre­ci­pi­ta- cio­nes ge­ne­ren des­bor­da­mien­to. Aquí (Bu­ca­ri­to) an­te­rior­men­te se ha­bían he­cho un par de aten­cio­nes, sin em­bar­go no ha­bía­mos iden­ti­fi­ca­do es­te pun­to de 200 me­tros de pi­so só­li­do de plás­ti­co y desechos que obs­truían el pa­so”.

Jo­sé Vi­lla­roel ins­tó a la co­lec­ti- vi­dad a no arro­jar desechos ha­cia los ca­ños, ríos, ni que­bra­das. “El lla­ma­do es a la con­cien­cia a que re­co­ja­mos nues­tros desechos en las zo­nas in­di­ca­das y evi­tar el ver­ter desechos só­li­dos en zo­nas don­de se dan los mean­dros (cur­va des­cri­ta por el cur­so de un río), don­de tien­de a ge­ne­rar­se la obs­truc­ción, evi­ta el li­bre flu­jo del río y ter­mi­na des­bor­dan­do los ta­lu­des”, pun­tua­li­zó.

Es­tos tra­ba­jos for­man par­te de las la­bo­res pre­ven­ti­vas eje­cu­ta­das por la ges­tión Ame­liach en be­ne­fi­cio de las co­mu­ni­da­des.

Jo­sé Vi­lla­roel, pre­si­den­te de Fun­da­tra­ba­jo, ins­pec­cio­nó las la­bo­res.

Go­ber­na­ción eje­cu­tó re­mo­ción de desechos só­li­dos en ca­ño Gran­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.