Ope­ra­ti­vo Na­vi­dad 2016 arran­ca el 18-N en el ter­mi­nal Big Low Cen­ter

El re­cin­to se en­cuen­tra en re­es­truc­tu­ra­ción ad­mi­nis­tra­ti­va

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 9 ( Daisy

Li­na­res).- La di­rec­to­ra del Ter­mi­nal de Pa­sa­je­ros de Va­len­cia, co­no­ci­do co­mo Big Low Cen­ter, No­re­lia Rodríguez, in­for­mó ayer que a par­tir del 18 de no­viem­bre se ini­cia­rá el Ope­ra­ti­vo Na­vi­dad 2016 en el im­por­tan­te ter­mi­nal.

La za­fra so­bre la sa­li­da y la en­tra­da de los pa­sa­je­ros co­mien­za des­pués del vier­nes 18 de es­te mes, y aun­que no cuen­tan con los li­nea­mien­tos de se­gu­ri­dad y nor­mas pa­ra via­jar, ade­lan­tó que el re­cin­to se en­cuen­tra en un pro­ce­so de re­es­truc­tu­ra­ción le­gal, ad­mi­nis­tra­ti­va y de in­fra­es­truc­tu­ra.

La di­rec­to­ra Rodríguez di­jo que se han rea­li­za­do dos reunio­nes con los cuer­pos de se­gu­ri­dad del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, Guar­dia Na­cio­nal, Po­li­cía Na­cio­nal Bo­li­va­ria­na, Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Va­len­cia, el Con­se­jo de Pro­tec­ción de Ni­ños y Ado­les­cen­tes, y los Bom­be­ros de Va­len­cia, quie­nes es­tán dis­po­ni­bles pa­ra brin­dar el apo­yo y el ser­vi­cio de ca­li­dad en la tem­po­ra­da de fin de año que se acer­ca co­mo lo me­re­cen los usua­rios.

Afir­mó que el per­so­nal que la­bo­ra en el ter­mi­nal es­tá ca­pa­ci­ta­do pa­ra rea­li­zar su jor­na­da dia­ria. Los agen­tes de se­gu­ri­dad de los di­fe­ren­tes com­po­nen­tes se­rán au­men­ta­dos pa­ra la tem­po­ra­da, y aun­que no se co­no­ce la ci­fra to­da­vía, una vez que los cuer­pos de se­gu­ri­dad lo cal­cu­len se­rá da­do a co­no­cer al pú­bli­co.

Igual­men­te, se­rán ha­bi­li­ta­das nue­vas ru­tas y au­to­bu­ses al to­mar en cuen­ta a una gran can­ti­dad de per­so­nas que sa­len del es­ta­do y otras que vie­nen de otras re­gio­nes a pa­sar la Na­vi­dad en el es­ta­do. Por ello, las ins­ta­la­cio­nes se­rán con­di­cio­na­das, se me­jo­ra­rán los ba­ños, los pi­sos y las pa­re­des.

Los in­for­ma­les

La di­rec­to­ra del Ter­mi­nal de Va­len­cia, No­re­lia Rodríguez, ex­pli­có que en la pri­me­ra reunión ana­li­za­ron la si­tua­ción que se pre­sen­ta por los co­mer­cian­tes in­for­ma­les que se en­cuen­tran en el área, así co­mo la can­ti­dad de ni- ños y ado­les­cen­tes pi­dien­do.

A su jui­cio, con to­dos los en­tes van a bus­car la ma­ne­ra de des­alo­jar a los buho­ne­ros que se pue­dan, ya que es­tán en si­tios pea­to­na­les, in­te­rrum­pen el trán­si­to de des­em­bar­que. Lue­go, se ubi­ca­rán a otros pa­ra or­ga­ni­za­da­men­te co­men­zar la trans­for­ma­ción del ter­mi­nal. La idea es pres­tar un ser­vi­cio de más ca­li­dad a los usua­rios.

Tam­bién ase­gu­ró que los de­tec­to­res de ar­mas es­tán in­ha­bi­li­ta­dos por fa­llas me­cá­ni­cas, lo cual se es­pe­ra po­der po­ner en fun­cio­na­mien­to una vez que se ade­lan­te el pro­ce­so de re­es­truc­tu­ra­ción. “Se van a ha­bi­li­tar los de­tec­to­res de ar­mas, pe­ro sí se tra­ba­ja pa­ra evi­tar que con­ti­núen los ro­bos”.

Aun­que la Guar­dia Na­cio­nal re­vi­sa los bol­sos de los via­je­ros, es­to no es su­fi­cien­te pa­ra evi­tar que con­ti­núe la in­se­gu­ri­dad den­tro de las uni­da­des de trans­por­te don­de hay si­tua­cio­nes que se es­ca­pan, por­que hay con­duc­to­res que suben y bajan pa­sa­je­ros fue­ra del ter­mi­nal, se es­pe­ra que se re­gu­len.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.