Los em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les pro­tes­ta­ron por ajus­te sa­la­rial

Exi­gie­ron can­ce­la­ción del au­men­to de­cre­ta­do por el Go­bierno

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 9 (Ma­ria­ne­la Rodríguez).- Tra­ba­ja­do­res de la Al­cal­día de Va­len­cia uti­li­za­ron su ho­ra de al­muer­zo pa­ra pro­tes­tar y re­cla­mar las reivin­di­ca­cio­nes sa­la­ria­les de­cre­ta­das por el Go­bierno Na­cio­nal. El mar­tes la ma­ni­fes­ta­ción se reali­zó en los pa­si­llos del ayun­ta­mien­to y ayer los em­plea­dos, ha­cien­do so­nar vu­vu­ze­las y con pan­car­tas en mano, se apos­ta­ron fren­te a la en­tra­da prin­ci­pal de la se­de del eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal pa­ra exi­gir la can­ce­la­ción de los re­fe­ri­dos au­men­tos de suel­do.

Fran­cis­co Sal­ce­do, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to Úni­co Mu­ni­ci­pal de Em­plea­dos Pú­bli­cos del es­ta­do Ca­ra­bo­bo, in­for­mó que la exi­gen­cia que ha­cen al al­cal­de en­car­ga­do San­tia­go Rodríguez es que hon­re los be­ne­fi­cios del au­men­to del suel­do mí­ni­mo y ex­pli­có que ac­tual­men­te les adeu­dan el 50% del in­cre­men­to rea­li­za­do en el mes de sep­tiem­bre y 20% adi­cio­nal del úl­ti­mo au­men­to, así co­mo los ajus­tes en la es­ca­la sa­la­rial de unos 850 fun­cio­na­rios.

Los ma­ni­fes­tan­tes ase­gu­ra­ron que el 66% de los em­plea­dos del go­bierno mu­ni­ci­pal valenciano de­ven­gan suel­dos en­tre 18 mil 500 y 15 mil bo­lí­va­res.

Sal­ce­do se­ña­ló que las au­to­ri­da­des de la al­cal­día jus­ti­fi­can el re­tra­so di­cien­do que el Go­bierno Na­cio­nal no les ha en­via­do los re­cur­sos eco­nó­mi­cos ne­ce­sa­rios pa­ra hon­rar los com­pro­mi­sos sa­la­ria­les. Sin em­bar­go, ex­pli­có que los con­ce­ja­les le in­for­ma­ron que exis­ten par­ti­das pre­su­pues­ta­rias que pue­den ser apro­ba­das por la Cá­ma­ra Mu­ni­ci­pal y tras­la­da­das pa­ra po­der pa­gar los be­ne­fi­cios a los tra­ba­ja­do­res. “Si el eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal tie­ne la vo­lun­tad lo pue­de ha­cer”, co­men­tó.

“Pe­di­mos que pa­ra­li­cen las re­mo­de­la­cio­nes en las di­rec­cio­nes del ayun­ta­mien­to por­que lo pri­mor­dial es el pa­go to­dos los em­plea­dos. Tam­bién exi­gi­mos que (el Al­cal­de) nos atien­da pa­ra sub­sa­nar el be­ne­fi­cio que he­mos de­ja­do de per­ci­bir; exi­gi­mos que a más tar­dar nos pa­guen en el mes de di­ciem­bre”, co­men­tó el vo­ce­ro sin­di­cal, quien ad­vir­tió que en ca­so de no re­ci­bir una res­pues­ta sa­tis­fac­to­ria los tra­ba­ja­do­res op­ta­rán por me­di­das de pro­tes­ta más drás­ti­cas y se en­ca­de­na­rán a las puer­tas de la Al­cal­día e ini­cia­rían una huel­ga de ham­bre.

Por se­gun­do día consecutivo em­plea­dos de la Al­cal­día de Va­len­cia pro­tes­ta­ron pa­ra exi­gir la can­ce­la­ción de be­ne­fi­cios con­trac­tua­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.