Pro­gra­ma­ción na­vi­de­ña

Cró­ni­cas del Ca­pi­to­lio

Notitarde - - Ciudad - Mar­le­ne Pi­ña Acos­ta

Un des­plie­gue de ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les con mo­ti­vo de la Na­vi­dad 2016, desa­rro­lla el Go­bierno de Ca­ra­bo­bo. En Ca­pi­to­lio se in­for­mó que el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach en­co­men­dó a la se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra, Emir Gi­mé­nez, cu­yo des­pa­cho tie­ne lis­ta una am­plia pro­gra­ma­ción que in­clui­rá ac­ti­vi­da­des en pla­zas pú­bli­cas, ca­sas de cul­tu­ra, ba­ses de mi­sio­nes, ubi­ca­das en los sec­to­res po­pu­la­res, y el en­cen­di­do del ár­bol de Na­vi­dad en los Par­ques Re­crea­cio­nal Sur, Ne­gra Hi­pó­li­ta y la pla­za de la pa­rro­quia Mi­guel Pe­ña.

El pro­gra­ma in­clui­rá con­cier­tos, agui­nal­dos, y vi­llan­ci­cos, con la par­ti­ci­pa­ción de los ni­ños de las co­ra­les que in­te­gran el co­no­ci­do pro­gra­ma cul­tu­ral: “Ca­ra­bo­bo, Mi Cua­tro y Yo” , quie­nes tu­vie­ron im­por­tan­tes pre­sen­ta­cio­nes en la gira na­cio­nal rea­li­za­da es­te año en es­ta­dos co­mo Ya­ra­cuy y Lara, y la ex­pe­rien­cia vi­vi­da en el es­ce­na­rio del Tea­tro Te­re­sa Ca­rre­ño en Ca­ra­cas, y el Tea­tro Mu­ni­ci­pal de Va­len­cia.

En Ca­pi­to­lio co­men­zó la de­co­ra­ción na­vi­de­ña. En sus áreas ex­ter­nas atrac­ti­vos ador­nos fue­ron co­lo­ca­dos en los ven­ta­na­les de su en­tra­da prin­ci­pal de la ca­lle Mon­tes de Oca, fren­te a la pla­za Su­cre, la cual tam­bién fue am­bien­ta­da con fi­gu­ras de­cem­bri­nas con los co­lo­res tra­di­cio­na­les del ro­jo, ver­de y blan­co, y la co­lo­ca­ción ade­más de un pe­se­bre en uno de sus es­pa­cios.

En la pla­za Su­cre se con­ti­nua­rá con un pro­gra­ma es­pe­cial de Na­vi­dad los días vier­nes, pe­ro ayer se vio muy con­cu­rri­da por vi­si­tan­tes que acos­tum­bran pa­sar un ra­to. En Ca­pi­to­lio y sus al­re­de­do­res pre­va­le­ció un am­bien­te tran­qui­lo. Des­de allí el go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach hi­zo su pro­gra­ma ra­dial “Ha­blan­do de Po­der”, pe­ro lo de­di­có nue­va­men­te al te­ma po­lí­ti­co na­cio­nal. Por uno de los pa­si­llos se vio al se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno, Gus­ta­vo Pu­li­do, quien sa­lu­dó ama­ble­men­te y andaba con car­pe­tas y bo­lí­gra­fo en mano, lo que hi­zo su­po­ner que lo aguar­da­ba una reunión con el man­da­ta­rio ca­ra­bo­be­ño.

Ac­tual­men­te el fun­cio­na­rio se en­cuen­tra tra­ba­jan­do en la Ley de Pre­su­pues­to del es­ta­do Ca­ra­bo­bo pa­ra el ejer­ci­cio fis­cal 2017, que se­rá pre­sen­ta­do pró­xi­ma­men­te an­te el Con­se­jo Le­gis­la­ti­vo re­gio­nal.

Tam­bién en Ca­pi­to­lio se vio a la se­cre­ta­ria de Co­mu­ni­ca­ción, Norys Va­le­ro, quien jun­to a un equi­po de pro­duc­ción acom­pa­ña al go­ber­na­dor en su pro­gra­ma ra­dial.

Ya es­tá con­fir­ma­do que pa­ra es­te vier­nes, en ho­ras de la ma­ña­na, la Vir­gen del So­co­rro vi­si­ta co­mo es tra­di­ción Ca­pi­to­lio, don­de ha­brá un ac­to pro­to­co­lar y es­tá en agen­da la pre­sen­cia del go­ber­na­dor Fran­cis­co Ame­liach.

La pa­tro­na vi­si­ta­rá el im­po­nen­te sa­lón re­mo­za­do el año pa­sa­do, y rei­nau­gu­ra­do pa­ra ho­me­na­jear­la con el nom­bre Li­ber­ta­dor- Vir­gen del So­co­rro, an­ti­guo Sa­lón de los Go­ber­na­do­res, don­de se en­cuen­tra el cua­dro “Bo­lí­var a Ca­ba­llo” de Ar­tu­ro Mi­che­le­na, pe­ro ade­más se­rá ex­hi­bi­da la obra ga­na­do­ra de la II Bie­nal de Ar­te lla­ma­da “So­co­rro de Va­len­cia” del ar­tis­ta Ra­món Si­ve­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.