Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo can­ce­la­rá pri­me­ra par­te del bono de fin de año

El lu­nes 14 de no­viem­bre

Notitarde - - Ciudad -

Va­len­cia, no­viem­bre 9 ( MCO).Es­te lu­nes 14 de no­viem­bre se can­ce­la­rá a los tra­ba­ja­do­res de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo la pri­me­ra par­te del bono de fin de año, de 90 días cal­cu­la­do con ba­se a sa­la­rio co­rres­pon­dien­te al mes de sep­tiem­bre.

La rec­to­ra Jessy Di­vo de Ro­me­ro ex­pli­có que no es po­si­ble pa­gar el agui­nal­do com­ple­to, in­clu­yen­do los úl­ti­mos au­men­tos, pues­to que se en­via­ron a Ca­ra­cas, el pa­sa­do 25 de oc­tu­bre, los mon­tos de es­te be­ne­fi­cios, en es­ta fe­cha no se ha­bían anun­cia­do los ajus­tes del ces­ta tic­ket e in­cre­men­to de 20% del sa­la­rio mí­ni­mo.

Adi­cio­nal a es­te mon­to, la UC en­vió los cálcu­los de la in­ci­den­cia de pres­ta­cio­nes so­cia­les del bono de fin año que be­ne­fi­cia­rá a 8.950 tra­ba­ja­do­res, lo cual se can­ce­la­rá con­jun­ta­men­te con las pres­ta­cio­nes so­cia­les de oc­tu­bre, no­viem­bre y di­ciem­bre, en el úl­ti­mo tri­mes­tre del año.

La fe­cha pa­ra hon­rar es­te com­pro­mi­so se fi­ja­rá cuan­do el Eje­cu­ti­vo en­víe el di­ne­ro.

La má­xi­ma au­to­ri­dad de la UC in­di­có que el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción Su­pe­rior no ha in­for­ma­do cuán­do se­rán en­via­dos es­tos re­cur­sos a la ins­ti­tu­ción. “La UC no pue­de can­ce­lar lo es­ti­pu­la­do por el Eje­cu­ti­vo ni dar fe­cha, por­que aún no ha lle­ga­do el di­ne­ro”.

Quin­ce­na sin au­men­to

En otro or­den de ideas, Di­vo de Ro­me­ro in­for­mó que el 15 de no­viem­bre se­rá can­ce­la­da la quin­ce­na con el suel­do vi­gen­te al mes de sep­tiem­bre a to­do el per­so­nal de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo.

“El or­ga­nis­mo cen­tral no en­vió los re­cur­sos pa­ra pa­gar el in­cre­men­to de suel­do de 20% que en­tró en vi­gen­cia a par­tir del pri­me­ro de no­viem­bre”,

No obs­tan­te, ase­ve­ró que ape­nas sean trans­fe­ri­dos los re­cur­sos fal­tan­tes, la UC pro­ce­de­rá a can­ce­lar, así co­mo la di­fe­ren­cia del bono de ali­men­ta­ción que pa­só de 8 uni­da­des tri­bu­ta­rias, por un mon­to de Bs. 42.480; a 12 UT por Bs. 63.720.

Bono de ju­gue­tes

La Rec­to­ra de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo anun­ció que a fi­na­les de es­te mes se­rá can­ce­la­do el bono ju­gue­te a los hi­jos de los tra­ba­ja­do­res me­no­res de 13 años.

El per­so­nal be­ne­fi­cia­do re­ci­bi­rá un mon­to de 7.200 bo­lí­va­res por es­te con­cep­to.

Ade­más, la casa de es­tu­dios su­pe­rio­res aún no ha re­ci­bi­do los re­cur­sos pa­ra pa­gar el bono doc­tor 2016 a los 795 do­cen­tes.

De es­ta ci­fra 444 son per­so­nal ac­ti­vo y 351 son ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos.

Pa­ra hon­rar es­te bono la uni­ver­si­dad so­li­ci­tó al Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción Uni­ver­si­ta­ria la can­ti­dad de 137.132.715 bo­lí­va­res; así co­mo la in­ci­den­cia de pres­ta­cio­nes so­cia­les del in­cre­men­to de 50% de sep­tiem­bre.

Jessy Di­vo de Ro­me­ro, rec­to­ra de la Uni­ver­si­dad de Ca­ra­bo­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.