Mil 110 fa­mi­lias de El Vi­gía be­ne­fi­cia­das con po­zo de agua

Se in­vir­tió 51 mi­llo­nes de bo­lí­va­res en el pro­yec­to

Notitarde - - Libertador -

To­cu­yi­to, no­viem­bre 9 (Ri­car­do Ma­rín).- El al­cal­de del mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor, Juan Perozo, inau­gu­ró un po­zo de agua po­ta­ble en la co­mu­ni­dad El Vi­gía, de la pa­rro­quia To­cu­yi­to, con un mon­to de in­ver­sión de 51 mi­llo­nes de bo­lí­va­res pa­ra be­ne­fi­ciar a al­re­de­dor de mil 110 fa­mi­lias.

Du­ran­te su alo­cu­ción en el ac­to de inau­gu­ra­ción de la obra, Perozo ins­tó a los ve­ci­nos a pre­ser­var y asu­mir con sen­ti­do de per­te­nen­cia por ese nue­va es­truc­tu­ra, que re­pre­sen­ta un lo­gro más del pro­ce­so in­clu­yen­te que ha li­de­ra­do en el mu­ni­ci­pio Li­ber­ta­dor.

“El co­man­dan­te Hu­go Chá­vez nos en­se­ñó que es ne­ce­sa­rio es­tar cer­ca del pue­blo, por es­ta ra­zón hoy es­ta­mos aquí, de­mos­tran­do que a pe­sar de las di­fi­cul­ta­des que se nos pre­sen­ten en el ca­mino, no­so­tros cum­pli­mos con el com­pro­mi­so que ad­qui­ri­mos con ca­da fa­mi­lia li­ber­ta­do­ren­se”, re­sal­tó el Al­cal­de.

Com­pro­me­ti­dos con el bie­nes­tar so­cial

En es­te sen­ti­do, Mary Án­ge­la Véliz, di­rec­to­ra de la Es­cue­la Bá­si­ca Na­cio­nal El Vi­gía aco­tó que hoy ha­cen reali­dad un sue­ño y que gra­cias al Al­cal­de se me­jo­ró la vi­da de los ve­ci­nos del sec­tor, de­bi­do a que aho­ra tie­nen fá­cil ac­ce­so al con­su­mo del vi­tal lí­qui­do. “Re­vi­san­do en­tre mis ar­chi­vos, leí la pro­pues­ta de Perozo cuan­do fue can­di­da­to a la Al­cal­día y aun­que mu­chos du­da­ron, hoy es­tá res­pon­dien­do con lo que un día pro­me­tió: agua pa­ra to­dos”.

Teo­do­ro Mo­reno, ve­cino de El Vi­gía, co­men­tó que “es­tas obras so­lo se lo­gran en revolución y que Perozo siem­pre ha es­ta­do muy aten­to, si­guien­do los li­nea­mien­tos del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro, pa­ra re­ga­lar­le al pue­blo obras que son real­men­te vi­ta­les en el seno de ca­da co­mu­ni­dad”.

“Pa­sá­ba­mos has­ta ocho días sin agua, te­nía­mos que com­prar­la a pre­cios ele­va­dos, pe­ro hoy por hoy, gra­cias a los tra­ba­jos de la Al­cal­día, con­ta­mos con un po­zo que nos brin­da agua lim­pia pa­ra sa­tis­fa­cer nues­tras ne­ce­si­da­des”, agre­gó Gla­dis Ar­güe­llo, ha­bi­tan­te de El Vi­gía.

De igual ma­ne­ra, So­rán­gel Zam­brano, be­ne­fi­cia­ria, ex­pre­só que lo im­por­tan­te de es­ta obra es que las per­so­nas, en es­pe­cial los ni­ños, van a po­der te­ner ac­ce­so al lí­qui­do vi­tal sin com­pli­ca­cio­nes mé­di­cas, pues­to que an­te­rior­men­te se ser­vían de un agua con­ta­mi­na­da, la cual afec­tó la sa­lud de al­gu­nos ve­ci­nos del sec­tor.

Pa­ra fi­na­li­zar, Juan Perozo hi­zo hin­ca­pié en la im­por­tan­cia de reali- zar ac­cio­nes co­mo és­ta, de­bi­do a que pro­pi­cian ca­li­dad de vi­da dig­na pa­ra los ciu­da­da­nos y ciu­da­da­nas de la ju­ris­dic­ción, quie­nes du­ran­te mu­chos años han aque­ja­do la fal­ta de es­te re­cur­so im­pres­cin­di­ble.

Perozo des­ta­có que es­te ti­po de ac­cio­nes pro­pi­cian ca­li­dad de vi­da dig­na pa­ra los ciu­da­da­nos del mu­ni­ci­pio.

El al­cal­de Juan Perozo, du­ran­te la inau­gu­ra­ción del po­zo, ins­tó a los ve­ci­nos a pre­ser­var la nue­va es­truc­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.