Is­tú­riz ins­ta a de­le­gar ro­les del Go­bierno al pue­blo

Notitarde - - País -

Ca­ra­cas, no­viem­bre 9.- El vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Aris­tó­bu­lo Is­tú­riz, ma­ni­fes­tó que pa­ra lo­grar la con­so­li­da­ción de­fi­ni­ti­va del so­cia­lis­mo el Go­bierno tie­ne que de­le­gar fun­cio­nes en “el pue­blo”.

“Te­ne­mos que ‘des­apren­der’ a ser go­bierno y de­jar que el pue­blo sea go­bierno”, di­jo du­ran­te un ac­to con tra­ba­ja­do­res del sis­te­ma na­cio­nal de mi­sio­nes so­cia­les de Ve­ne­zue­la que pre­sen­tan en Ca­ra­cas la Agen­da Con­cre­ta de Ac­ción (ACA) pa­ra im­pul­sar los pro­gra­mas so­cia­les en el país.

In­di­có que lo fun­da­men­tal en lo que que­da de año y el pró­xi­mo es re­for­zar el sis­te­ma de pro­tec­ción so­cial. “Al país le pre­sen­ta­mos el sis­te­ma de mi­sio­nes, aquí es­tá la van­guar­dia na­cio­nal de to­dos los mi­sio­ne­ros y mi­sio­ne­ras com­pro­me­ti­dos con la revolución bo­li­va­ria­na con un pro­fun­do amor por nues­tro pue­blo en­tre­ga­do las 24 ho­ras del día en una de las lí­neas fun­da­men­ta­les plan­tea­das por nues­tro Pre­si­den­te, que es la de en­fren­tar sin tre­gua la gue­rra eco­nó­mi­ca y, por su­pues­to, la lí­nea po­lí­ti­ca fun­da­men­tal de con­so­li­dar el bo­li­va­ria­nis­mo, la or­ga­ni­za­ción y mo­vi­li­za­ción pa­ra ga­ran­ti­zar el ob­je­ti­vo tác­ti­co es­tra­té­gi­co de man­te­ner el con­trol de la ca­lle”, se­ña­ló el fun­cio­na­rio.

De igual for­ma, sos­tu­vo que los pa­sa­dos me­ses de sep­tiem­bre y oc­tu­bre “fue­ron me­ses de vic­to­ria, éxi­tos” y lle­ga­do el mes de no­viem­bre “se­rá otro mes de lo­gros, del diá­lo­go y el del tra­ba­jo de ca­lle”. Ade­más, hi­zo un lla­ma­do a au­men­tar la ca­pa­ci­dad re­so­lu­ti­va, “que los problemas no trun­quen o pa­ra­li­cen los pro­ce­sos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Venezuela

© PressReader. All rights reserved.